Procurador convoca alianza contra las construcciones ilegales en Cartagena
25 octubre 2018
Futuro sobre Concesión de Alumbrado público en Cartagena aún no se define
25 octubre 2018

Surtigas le recuerda a usuarios la importancia de las revisiones periódicas a sus instalaciones internas de gas natural

ÁBRELE LAS PUERTAS A LAS REVISIONES PERIÓDICAS DE SURTIGAS.

 

Cartagena-Colombia: Surtigas recuerda a sus usuarios, la importancia de realizar las Revisiones Periódicas a sus instalaciones internas de gas natural, que debe hacerse por una disposición legal, de tipo obligatoria, establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

Esta inspección técnica se realiza a las instalaciones de gas natural y determina si la red está operando en condiciones seguras o si presenta defectos que generen riesgos a los usuarios, en caso tal, estos defectos deben ser corregidos.

Disposiciones legales que el usuario debe saber y tener en cuenta:

 

  1. Las revisiones periódicas son inspecciones que se realizan a las instalaciones internas de gas natural para garantizar la seguridad de los usuarios, y verificar que se encuentren operando en condiciones seguras.
  2. Deben realizarse por disposición legal de la CREG (Res. CREG 059 de 2012), antes que cumplan el plazo máximo, que es el último día hábil del mes en el cumple 5 años de haberse realizado la última revisión.
  3. Cuando faltan 5 meses para que se cumpla el plazo máximo de la revisión periódica, Surtigas le envía al usuario, una carta anexa a la factura explicando en qué consiste la revisión periódica e indicándole con quien puede realizarla. Y en las facturas siguientes le indica la fecha del plazo máximo para realizarla hasta el mes en que este plazo se cumple.
  4. La revisión periódica finaliza cuando la instalación interna del usuario cuenta con el certificado de conformidad, es decir, cuando ésta se encuentra sin defectos según el reglamento técnico de instalaciones expedido por el Ministerio de Minas y Energía (Res. 90902 de 2013).
  5. La Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG- permite que las Revisiones Periódicas se realicen desde 5 meses antes de cumplir el plazo máximo.
  6. Cuando se cumpla el plazo máximo, la instalación debe tener el certificado de conformidad, por tanto, es importante que el usuario realice la revisión periódica lo antes posible, para que en caso de que existan fallas en la instalación interna, estas puedan ser corregidas a tiempo y se logre certificar la instalación.
  7. Si faltando 5 días para el vencimiento del plazo el usuario no ha realizado la revisión periódica y ya fue notificado, se procederá con la suspensión del servicio según lo dispuesto por la CREG (Res. CREG 059 de 2012).
  8. La Revisión Periódica tiene un costo de $80.064 más IVA
  9. Si la instalación requiere arreglos, se estima que los trabajos varios podrían tener un valor promedio de $120.000.
  1. El costo de la Revisión, así como lo derivado por los trabajos varios se podrán pagar en cómodas cuotas a través de la factura mensual del servicio de gas.

 

Como dato adicional, es importante aclarar que de acuerdo a las estadísticas que maneja la compañía por cada 10 revisiones realizadas, solo 2 presentan defectos o un mal funcionamiento.

 

Invitamos a los ciudadanos a solicitar su Revisión Periódica con Surtigas y evitar suplantaciones llamando a la  línea 164 desde teléfonos fijos y celulares Claro, Movistar y Tigo en Cartagena, Sincelejo y Montería y a la línea gratuita nacional 018000910164 desde teléfonos fijos y celulares en el resto de localidades.