640 personas reciben ayudas humanitarias en Cartagena
12 junio 2021
Covid cobró la vida de 18 personas y contagió a 838 en Cartagena
12 junio 2021

Surtigas pone en marcha plan piloto de medidores prepago en Cartagena

Cartagena- Colombia – 12 de junio de 2021. Surtigas llevó a cabo una modificación y adición al Contrato de Condiciones Uniformes del Servicio Público de Gas Natural, al incorporar dentro del mismo, todo lo relacionado con el sistema de comercialización prepago que empezará a implementarse en un plan piloto que se desarrollará en el barrio Olaya de la ciudad de Cartagena de Indias, a partir del próximo martes 15 de junio de 2021. En total son 58 usuarios a los que se les instalarán los medidores prepagos.

La comercialización prepago se conoce como la modalidad de prestación del servicio de gas combustible al usuario final que consiste en la entrega de una cantidad de dinero en forma anticipada que un usuario realiza a la empresa, porque este desea pagar por el servicio en esa forma o porque se acoge voluntariamente a la instalación del medidor prepago. Bajo esta modalidad, la compañía pone a disposición del usuario la cantidad de gas prepagada a que tiene derecho por el pago ya realizado.

Una vez que se evalúe este plan piloto de manera gradual, la compañía tomará las decisiones pertinentes para ir ampliando el alcance y cobertura de esta modalidad y de esta manera diversificar su propuesta de valor para ofrecer a sus usuarios otras alternativas que le garanticen mas opciones de acceso al servicio.