Suspenden 3 meses a docente de Unicartagena. William Pérez Cantillo dice que es una persecución

Suspenden 3 meses a docente de Unicartagena. William Pérez Cantillo dice que es una persecución

Utilizar la frase “venganza dulce placer” sobre el examen de un estudiante de la Universidad de Cartagena le costó la suspensión por tres meses al profesor y presidente de Aspu William Pérez Cantillo por parte de la Procuraduría Regional de Bolívar.

El docente universitario fue denunciado también por algunos estudiantes del Alma Mater de limpiarse su sudoración en las batas de ellos, especialmente hacia en quienes representan el sexo femenino.

El Ministerio Público consideró probada la denuncia de los estudiantes y calificó la falta como grave ya que en su condición de docente tenía conocimiento de la ilicitud de su conducta, pues estaba sometido a unos estatutos que le imponían el trato con respeto y dignidad hacia sus estudiantes y su experiencia de más e 10 años en el ejercicio de su profesión.

Considera la procuraduría que el disciplinado faltó a la ética de la Universidad de Cartagena al realizar actos de irrespeto contra sus alumnos representados en conductas como suscribir la frase venganza dulce placer” en el examen de una de sus alumnas, secar su transpiración corporal sobre los estudiantes y romper la tabla periódica, todo sin la autorización de los estudiantes y bajo una percepción de no conformidad  por parte de éstos, lo que para este despacho es suficiente para entender que tenía conocimiento de la ilicitud de su conducta.

Frente a otros señalamientos de presunto acoso, la procuraduría absolvió al docente.

El profesor William Pérez Cantillo se pronunció frente a esta decisión y dijo calificó como una persecución política porque es la persona que ha venido denunciando los actos de corrupción al interior de esa institución.

Señaló también habló de un supuesto montaje, ya que la carta donde lo denuncian no la hicieron los estudiantes y además fueron obligados a firmarla.