Iván Villazón rinde homenaje a Yeimi Arrieta, primera reina del Festival Vallenato
14 abril 2021
Veeduría se retira de mesa de negociación sobre peajes en Cartagena
14 abril 2021

Suspenden actividades a 6 negocios en el barrio San Francisco de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación Caribe Norte, junto al Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Intervención Policial – GIP, intervinieron un establecimiento ubicado en el sector El Wio, en el barrio San Francisco, donde en la parte externa se registraba una aglomeración de personas, colocando en riesgo la salud pública, ante el contagio por Covid – 19.

 

En el lugar, los policías aplicaron la medida preventiva de suspensión inmediata de la actividad, previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, procediendo a apagar el equipo sonoro, y disolver la aglomeración de personas.

De igual forma, otros cinco establecimientos ubicados en el barrio San Francisco, también fueron intervenidos, aplicando la medida de suspensión inmediata de la actividad, en actividades de control desplegadas policías de la Estación Caribe Norte, junto al Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Intervención Policial – GIP.

 

Es importante destacar que los esfuerzos y capacidades institucionales volcadas a un servicio cercano al ciudadano, en las calles de los barrios en Cartagena, sus corregimientos, para dar cumplimiento al decreto 0406, expedido por la Alcaldía Distrital, para prevenir y controlar el Covid – 19.

De manera conjunta, la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuarán los operativos de control en la ciudad, corregimientos y zona insular, para prevenir eventos masivos o aglomeraciones, que generen un aumento en el nivel de contagios de Covid – 19.