Primeros acuerdos entre gobernación y campesinos de los Montes de María
31 octubre 2018
Cartagena mantiene vigente la tradición de Ángeles Somos. Desde abuelitos, niños y hasta el alcalde se gozaron este día.
1 noviembre 2018

Suspenden actividades académico – administrativas en la Universidad de Cartagena

El Consejo Académico de la Universidad de Cartagena decidió suspender durante el resto de la semana las actividades académico – administrativas en las diferentes sedes de la institución en esta capital, a raíz de la protesta que adelantan los estudiantes del Alma Mater.

En los considerandos se señala que de acuerdo a los informes remitidos de las diferentes dependencias se evidencia el bloqueo de los estudiantes en cuanto al acceso a los claustros universitarios que impiden el desarrollo normal de actividades propias del servicio público de educación superior, situación que persiste hoy impidiendo que se desenvuelva de forma normal las actividades institucionales de los empleados en los distintos claustros, lo que  hace imperante acoger la recomendación del Consejo Académico.

Por ello, resuelve acoger la recomendación de suspender las actividades académico-administrativas de la institución a partir del jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre del año en curso y hasta que se normalicen las situaciones que dan lugar a la suspensión.

Lo anterior sin perjuicio de las sesiones del C0nsejo Académico y Superior que se requieran para el normal funcionamiento de la institución.

Informar a la Procuraduría Regional de Bolívar, Defensoría del Pueblo, Personería y Consejo Superior de la Universidad de Cartagena parta lo que corresponda conforme a sus competencias.

La Resolución en mención es la número 02614 y lleva las firmas del Rector encargado de la Universidad de Cartagena Federico Gallego Vásquez y de la Secretaria general Yanina Arrieta Leottau.