Avanza marcha obrera del 1 de mayo en Cartagena
1 mayo 2022
Clínica La Misericordia de Cartagena es certificada por ICONTEC
1 mayo 2022

Suspenden bar por falta de documentación y presencia de menores

Un establecimiento fue suspendido por no tener documentos al día y encontrar dos menores en el sitio

Resultado de las caravanas de seguridad en El Pozón y Flor del Campo

Una medida de suspensión temporal de la actividad comercial contra un establecimiento, por no tener la documentación necesaria para su funcionamiento y por encontrar a dos menores de edad, dejó la caravana de seguridad adelantada en la noche del sábado en los barrio El Pozón y Flor del Campo.

La jornada de control se llevó a cabo teniendo en cuenta las constantes quejas ciudadanas elevadas ante la Secretaría del Interior.

Ante las situaciones que afectan la tranquilidad ciudadana, la Secretaría del Interior diseñó y lideró la caravana con el fin de hacer control a establecimientos que vienen incumpliendo las normas.

«El sitio cerrado fue la Terraza Gastro Bar La 20 por no contar con la documentación solicitada para ejercer su actividad y porque se encontraron 2 menores de 16 y 17 años, dentro del establecimiento, quienes fueron trasladados por la Policía de Infancia y Adolescencia a la Comisaría Permanente», expresó Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Agregó que personal de la Policía realizó más de 120 registros y requisas a ciudadanos que estaban en los comercios nocturnos.

Es de señalar que esta actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional, Espacio Públicoúblico y del Datt.

Los operativos en el Centro Histórico

Por otra parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó un operativo de control en el Centro Histórico para verificar quejas en contra de varios de establecimientos nocturnos.

Se visitaron Mar y Zielo, Agua de León y Hotel Casa Amarla, que fueron denunciados por contaminación auditiva. El EPA levantó un acta de visita técnica y se comprometieron a moderar el audio que utilizan para ambientar.

Se contó con la participación de Policía Ambiental, Espacio Público, Establecimiento Público Ambiental (EPA)y Umata.

No se realizo ningún cierre preventivo en este operativo de control.