Electricaribe avanza en el mejoramiento de redes eléctricas
19 agosto 2020
Ecopetrol entrega en Cartagena un segundo parque elaborado con material reciclado
19 agosto 2020

Suspenden concejal de Calamar, Bolívar, por hacer disparos al aire

Bogotá, 19 de agosto de 2020. La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al concejal de Calamar, Bolívar, Manuel Antonio Berdugo Ospino, por los riesgos que habría generado en la comunidad con la presunta violación de los protocolos de bioseguridad frente al covid-19, y la utilización de un arma de fuego para realizar disparos al aire durante las festividades de la Virgen del Carmen.

La Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar investiga si el concejal organizó una fiesta en su lugar de residencia el pasado 16 de julio, desconociendo las disposiciones que prohíben la circulación y realización de eventos o reuniones que impliquen aglomeración de personas.

El Ministerio Público señaló que la suspensión provisional es necesaria para evitar que el concejal pueda reiterar su presunta conducta

, ante la posibilidad de que el aislamiento preventivo obligatorio se extienda. Además, podría interferir en la práctica de pruebas ordenadas, que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se cometieron, el perjuicio causado a la administración pública y la posible responsabilidad disciplinaria del investigado.