Distrito define junto a Migración Colombia ruta de atención a migrantes venezolanos en Cartagena, tras concluir el censo
26 julio 2018
Buque Escuela ARC Gloria, 50 años de Embajador de Colombia en los mares del mundo y sirviendole al país
26 julio 2018

Suspenden conductor de Transcaribe que peleó con pasajero. Sindicato pide mesura

 

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, condena la conducta de uno de sus operadores que se vio involucrado en actos lamentables registrados el pasado miércoles.

 

Transcaribe, una vez conocidos los hechos, procedió a suspender de manera indefinida el certificado de idoneidad del conductor, lo que significa que no podrá operar buses del sistema hasta tanto no se surta la respectiva investigación interna.

 

Al operario, que pertenece al concesionario Cartagena Complementaria, también le fue bloqueada su tarjeta de acceso, en cumplimiento de los protocolos que rigen el sistema en estos casos.

 

El conductor riñó con una persona con la que tuvo un altercado verbal inicialmente.

 

El SITM condena este tipo de reacciones de sus servidores y reitera que en la entidad se trabaja diariamente por una operación en sana convivencia y respeto por los usuarios y ciudadanos en general.

 

De igual manera solicita a las personas que usan el sistema, tener presente que los conductores son seres humanos que merecen un trato respetuoso y que tienen la responsabilidad de transportar de la mejor manera a miles de cartageneros.

 

Una vez se conoció el comunicado de Transcaribe, el Sindicato que apoya a los conductores se pronunció de la siguiente manera:

La Organización Sindical SNTT de Colombia donde están afiliados los trabajadores de las empresas Sotramac y Transambiental del Transporte masivo Transcaribe, nos pronunciamos sobre los hechos ocurrido el día de ayer 25 de julio donde un operador del sistema el cual no pertenece a la organización Sindical se fue a los golpes con un usuario del sistema.

Como organización sindical no estamos de acuerdo con esta conducta violenta que se está viviendo en el sistema de parte de los operadores y de los usuarios, donde el usuario culpa a los operadores del mal servicio que se viene prestando en el sistema, situación que se debe a la falta de móviles, a la presión que están viviendo los operadores por parte de Transcaribe que les exige velocidades y a las horas que les toca laborar sin descanso.

Como organización sindical deseamos que el sistema masivo de Cartagena sea el mejor del país y por lo tanto le pedimos a la comunidad Cartagenera que entiendan que somos simples trabajadores que recibimos ordenes de nuestros superiores, por lo tanto, los invitamos a que trabajemos conjuntamente para así poder prestarles un mejor servicio y que entiendan que nosotros somos seres humanos y antes de atacar al compañero debemos ver cuáles son sus condiciones de trabajo.

Encarecidamente le pedimos a la ciudadanía ser más consecuentes con este tema para que no se repita y en caso de algún inconveniente por favor hacérnoslo llegar al siguiente correo snttcartagena@gmail.com, o al siguiente WhatsApp 3003520264, con el fin de buscarle una solución conjunta.