Mayor promoción al turismo de Mompox y pueblos patrimonios: Benedetti
13 enero 2022
Consternación por muerte de docente que cayó del piso 12 de Terrazas de Calicanto
14 enero 2022

Suspenden conductor de Transcaribe tras enfrentamiento con usuario

Una fuerte pelea a trompadas entre el conductor de un bus de Transcaribe y un aparente empleado de la Alcaldía de Cartagena se produjo en la tarde de este jueves, ante la mirada estupefacta de los usuarios.

La escena fue grabada al interior de uno de los buses, por uno de los pasajeros y allí se escucha, que el origen del incidente habría sido porque el conductor (operador) de la Ruta X103 Variante – Consulado no detuvo el bus donde el usuario lo solicitó.

Ernesto Carlos Barrios Guerrero, operador, salió a dar la cara y dar su versión sobre los hechos y le dijo a Mundo Noticias que solo se defendió de una agresión que le hizo el usuario, quien llegó hasta su silla a insultarlo y luego golpearlo, porque no detuvo el bus.

Afirma que el pasajero no tocó el timbre anticipadamente y por eso me golpeó e insistió en que solo se defendió de una agresión que estaba recibiendo y «si observan el video, nunca le pegué, solo me defendí»

 

Comunicado de Transcaribe sobre incidente entre conductor y pasajero

Ante los reprochables sucesos en que se vio involucrado un conductor del sistema, y que quedaron registrados en video, Transcaribe informa que, de la mano del concesionario Transambiental, se inició el procedimiento interno para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas que correspondan.

De manera preventiva, el certificado de idoneidad del conductor involucrado en el incidente queda suspendido. Por lo tanto, el operador queda provisionalmente por fuera de la operación. Además, siempre respetando el debido proceso, se abrió investigación a este operador.

El sistema de todos los cartageneros rechaza de manera contundente estos actos de intolerancia y de violencia en la ciudad.