Agentes educativas de Pasacaballos fortalecen atención a primera infancia
12 abril 2021
Torrencial aguacero en Carmen de Bolívar, provocó inundaciones
12 abril 2021

Suspenden Martes de Bici y Jueves de Popa Activa, para evitar contagios

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 12 del 2021. Como medida preventiva, ante el incremento de los casos de contagio de Covid 19 en todo el país, en lo que se denomina la tercera ola de la pandemia, en Cartagena serán suspendidas las jornadas “Martes de Bici” y “Jueves de Popa Activa”, que concentran a amantes del ciclismo en la ciudad.
En una mesa de trabajo realizada con los diferentes actores que intervienen en estas actividades como el DATT, los clubes de ciclismo de la ciudad, Espacio Público, Policía Nacional y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER se llegó a la conclusión de suspender por dos semanas estas actividades desde este martes 13 de abril para ser consecuentes con las recomendaciones de las autoridades a los ciudadanos, de mantenerse en casa.
Estas actividades recreo-deportivas se vienen realizando cada martes y jueves con una numerosa asistencia por parte de ciclistas aficionados, profesionales y familias comprometidas con el deporte y la bicicleta como opción para mantenerse activos y en buen estado físico.
Martes de Bici inició sus jornadas desde el 23 de febrero de este año, con una asistencia de casi 600 personas, y en lo que va recorrido del año ya son 7 jornadas las realizadas, con participación de 1.000 personas que se dan cita cada semana en la Puerta del Reloj desde las 7:00 pm. Por su parte, “Jueves de Popa Activa” ha realizado 3 jornadas nocturnas desde el 18 de marzo, con la asistencia de aproximadamente 300 personas, cuyo punto de encuentro es la parte baja de la Popa.
El IDER como entidad bandera en el deporte y la recreación en el Distrito ha sido constante en el apoyo de estas jornadas, que buscan estimular el uso de la bicicleta en la ciudad, en coordinación con los clubes Mountain Bike, Kool Bike y los Rangers quienes lideran la coordinación de las referidas jornadas, cuya reactivación se dará, en la semana del 26 al 30 de abril, dependiendo el comportamiento de la pandemia, los reportes de la Secretaria Distrital de Salud- DADIS y las disposiciones que adopten el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Cartagena.