Los Juegos Nacionales de 2019 serán los mejores de la historia”: Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena
15 mayo 2018
Alcalde Quinto Guerra, presentó su nuevo gabinete. El viernes se posesionan en presencia de los gremios de Cartagena
15 mayo 2018

Suspenden orden de cierre de Playa Blanca. Alcalde de Cartagena y Minambiente definirán en un mes qué se hace

Alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, agradece al Ministerio de Ambiente anuncio de concertar con la comunidad cierre de Playa Blanca

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. 15 de mayo de 2018. El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, mostró su complacencia con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial por escuchar su posición frente al cierre temporal de una franja de Playa Blanca.

 

El mandatario solicitó al MinAmbiente concertar con la comunidad  cualquier decisión sobre esa zona a turística. Está tarde llegó de Bogotá una comisión de esta cartera para reuniese con el Alcalde.

 

«Nos hemos reunido con el secretario Privado del Ministerio de Medio Ambiente, Edgar Rojas y Andrea Ramírez, directora de Asuntos Marinos, Costeros y Acuáticos, con el fin de conocer el acto administrativo del cual se toman algunas medidas tendientes a un cierre temporal de playa Blanca», explicó el mandatario.

 

Aseguró que se acatan  las disposiciones legales vigentes establecidas en ese acto administrativo, pero con un compromiso bilateral, y es el de poder concertar unas acciones en el término de 30 días que conduzcan que la medida preventiva se pueda llevar sin que afecte a los residentes y raizales de esa población.

 

Manifestó que por el momento se suspende el cierre y «vamos a concertar de qué manera los dos derechos fundamentales, el de la protección de los animales y el que tienen los nativos a su mínimo vital, y el derecho al trabajo».

 

El Alcalde recalcó que gracias a este primer acercamiento con el Ministerio se evitó una  protesta de los habitantes de las islas, prevista para este miércoles por la medida anunciada por el Ministerio.