Procuraduría abre investigación contra Mintic Karen Abudinen
6 septiembre 2021
Ecopetrol contrató $2,2 billones con proveedores locales para impulsar reactivación
6 septiembre 2021

Suspender contratista del PAE en Cartagena pide concejal Gloria Estrada

La concejal Gloria Estrada, fustigó hoy a la administración distrital por ser tan laxa frente a las graves irregularidades que se han denunciado en la entrega de alimentos a los estudiantes de las escuelas públicas a través del PAE.

La cabildante en su intervención en la apertura de las sesiones extras de la corporación, solicitó que se suspenda de manera inmediata al contratista del Plan de Alimentación escolar, PAE, ante las graves deficiencias que presenta, como la entrega de frutas podridas, leche en mal estado y panes sin el gramaje suficiente.

«No hay derecho que a nuestros niños les estén suministrando alimentos en mal estado, no hay derecho a ello, y se preguntó qué clase de gobierno es este? donde se le están vulnerando los derechos a los niños.

Se preguntó también qué cómo es posible que no haya sanción ejemplarizante contra este contratista?

Anticipó que no aprobará proyectos de vigencias futuras para el PAE de Cartagena ante la gravedad de tantas irregularidades, por lo que invitó a sus colegas a no votar esa iniciativa del Distrito.

Sostuvo que será citados a esa corporación la Secretaria de Educación distrital, el contratista como también los supervisores de dicho contrato, para que expliquen el porqué de tantas deficiencias en este programa.