

El talento de 250 artistas bolivarenses estudiantes de Unibac estará presente en el Festival de Jazz de Mompox 2026, con inspiradas propuestas en artes plásticas, danza, diseño y música.
El Festival de Jazz de Mompox, previsto del 3 al 5 de septiembre de 2026, llega a su 12ª versión, y desde su nacimiento ha contado siempre con el talento de nuestros Artistas Unibac.
Gracias al respaldo del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el liderazgo de la rectora de Unibac, Sacra Náder David, la institución universitaria enviará una delegación cercana a 250 artistas que estarán en los desfiles, la música en las calles, murales, la Melomanía y grupos como Unibac Jazz and Jam, Gaita Palengua, Orquesta Tropical Unibac, Coro Institucional Unibac, Coro Góspel Unibac, Street Jazz y colectivo de danzas folclóricas.
Un grupo de 16 artistas plásticos, bajo la dirección del maestro Laureano Alcalá, pintará un mural de 15 metros para rendirle homenaje al “Río y Música”, para destacar artistas musicales momposinos que son orgullo de Colombia.
La Gaita Palengua y artistas de danza folclórica contribuirán con su colorida propuesta en el desfile de “Ríos de Gente”, en la apertura de la programación cultural de Festijazz.
En la plaza de Santa Bárbara estará la tarima Unibac, con una nutrida programación de artistas universitarios, mientras que en distintos puntos de Mompox estarán 12 grupos de Street Jazz, incluyendo la bienvenida a los vuelos que arriban al aeropuerto San Bernardo.
En la velada del viernes 4 de septiembre, en la tarima principal del Gran Parque del Jazz estará Unibac Jazz and Jam, y en las dos noches de conciertos se apreciarán las “Cortinillas Unibac”, como enlace musical entre los artistas estelares.
El sábado 5 de septiembre está prevista una de las actividades que mayor cariño recibe del público: los dos conciertos corales en la iglesia de Santa Bárbara. El primero, a las 10 a.m., con el Coro Institucional Unibac, y el segundo a las 11 a.m., con el Coro Góspel Unibac.
Unibac también participa en un taller de serigrafía, con uno de los talleristas, así como el material para el trabajo de los participantes inscritos.
La intensa agenda de los artistas del Talento Unibac concluye ese mismo sábado con la participación en la pasarela Elar de Marca Bolívar, en la plaza de la Concepción.