EPS obligadas a asignar vacunación Covid cerca a residencia de usuarios
12 marzo 2021
Cayó narcotanque con 712 kilos de cocaína en Cartagena
12 marzo 2021

Taxista extorsionaba a una joven a cambio de no divulgar fotos intimas

Cartagena de Indias D. T. y C. La oportuna denuncia ante el GAULA de la Policía Nacional, por parte de una mujer, de 21 años, a quien un delincuente contactó por medio de Instagram, para exigirle un millón de pesos, a cambio de no publicar en redes sociales fotografías íntimas, culminó con la captura en flagrancia del presunto extorsionista.

Al conocer la denuncia instaurada por la mujer afectada, un grupo especial de investigadores del GAULA de la Policía Nacional, desplegaron un operativo antiextorsión, en un punto sobre el Viaducto del Gran Manglar, entre los corregimientos de la Boquilla y Tierrabaja, donde el extorsionista citó a su víctima, para la entrega de un millón de pesos, producto de la extorsión.

En medio del Puente sobre la Ciénaga se ejecutó el operativo. El presunto delincuente, a bordo de un taxi de placas WGM 708 se acercó al sitio acordado, exigiéndole a la mujer el dinero acordado, siento reducido y capturado por policías del Grupo GAULA de la Policía Nacional, por el delito de extorsión.

El capturado JOSUE CASTELLAR DE ARCO, un taxista de 20 años, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, bajo la modalidad de sexting, y al finalizar las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La mujer disfrutaba de un paseo en las playas del corregimiento de la Boquilla, cuando fue víctima de hurto, entre las pertenencias se encontraba un celular. Al día siguiente, a través de la red social Instagram, fue contactada por uno de los delincuentes, exigiéndole un millón de pesos, a cambio de no viralizar el contenido íntimo en redes sociales, y difundir entre familiares y amigos.

En lo corrido de este año, según información del Gaula de la Policía de Bolívar, se han capturado nueve personas por el delito de extorsión, dos de ellas, por la modalidad de Sexting.

Las personas víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar, disponible las 24 horas, donde recibirá asesoría y acompañamiento. El GAULA de la Policía, protege la tranquilidad y el patrimonio económico de cartageneros, bolivarenses, turistas y visitantes. Recuerde: ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!.