Asesinan a un venezolano al oponerse a un atraco en Bruselas
13 enero 2022
Cinco actividades que disfrutarás más en sandalias este 2022
13 enero 2022

Tendencias para vacaciones en playa este 2022

Portrait of a young girl in a swimwear sitting near pool

  • Aún no finalizan las vacaciones y muchas personas se encuentran en diferentes lugares de descanso ya sea en fincas o en playas, aprovechando la época de receso de colegios y universidades que va hasta fin de mes.

Iniciamos un nuevo año y a pesar de que la pandemia sigue estando presente, muchas de las restricciones que se tenían el año pasado han venido perdiendo vigencia, por tal razón muchas personas se encuentran en este momento dándose un merecido descanso luego de un año largo de estar impedidos de compartir con sus seres queridos y en espacios públicos.

Aun así, debemos seguir acatando los protocolos de bioseguridad que las instituciones gubernamentales nos brindan para nuestra protección y autocuidado, pero si cumplimos con estas normas, tendremos la posibilidad de disfrutar de esas merecidas vacaciones.

Es el momento revisar nuestro clóset y si no hay algo que nos cautive, podemos mirar prendas a bajo costo, que estén en tendencia en plataformas de compra de segunda mano como GoTrendier para lucir regias en estos días; sobre el tema, Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier indicó: “Desde que se acabaron los confinamientos, las tendencias de búsqueda dentro de nuestra plataforma por prendas como vestidos de baño se ampliaron. Las prendas de tierra caliente como sandalias, artículos estilo bermudas y complementos se incrementaron en 40%”.

 

Jiménez explicó que la compra y búsqueda de prendas que tienen que ver con la categoría del universo swimwear & beachwear, han experimentado un crecimiento notable. A ello, hay que sumar que el “bolsillo” de los colombianos aun viene recuperándose del impacto negativo en las finanzas de los hogares a causa de la pandemia, por lo cual comprar ropa usada, pero de calidad, sigue ganando adeptos.

En el caso de prendas swimwear, ropa interior o bodys, GoTrendier tiene una política estricta: solamente se pueden vender artículos con etiqueta y protectores de estas categorías por cuestiones de higiene. Todas aquellas prendas que no cumplan con dichas características son rechazadas.

Respecto a las tendencias de la temporada “los colores que se manejan en este 2022 vemos que para vestidos de baño y relacionados, están en furor los de dos piezas con estampados coloridos los cuales son perfectos para destacar el bronceado, estos trajes toman fuerza frente a los enterizos y el estilo deportivo. Por eso se recomienda usarlos para la playa y con respecto a otro tipo de prendas, el estilo minimal repunta en las vacaciones, siluetas que se ajusten al cuerpo, que sean cómodas, a su vez, el color lavanda es el color que definirá este año junto con las combinaciones de colores vistosas serán indiscutiblemente protagonistas en el 2022”, puntualizó Jiménez.

Finalmente tenga en cuenta estas pequeñas recomendaciones para que su vestido de baño no le juegue una mala pasada, de acuerdo a su tipo de cuerpo:

Triángulo: se recomienda evitar los colores claros para no dar ilusión de más volumen, especialmente en las caderas. Además, se puede optar por dos piezas combinadas, con colores oscuros en la parte inferior.

Triángulo invertido: una alternativa es optar por vestidos de baño asimétricos y evitar los strapless.

Reloj de Arena: es el cuerpo más equilibrado y por lo tanto se puede elegir prácticamente cualquier forma o estampado, ya que la figura resaltara inmediatamente.