“Tenemos equipo para ser campeones del patinaje de los Juegos Nacionales”: Andrés “El mono” Jiménez

“Tenemos equipo para ser campeones del patinaje de los Juegos Nacionales”: Andrés “El mono” Jiménez

 

_Bolívar buscará revalidar la hegemonía en el patinaje de las justas, estrenando el patinódromo “Jercy Puello”, un escenario de talla mundial construido por el Gobierno del Bolívar Sí Avanza._

El diez veces campeón mundial Andrés Mauricio “El mono” Jiménez liderará la selección Bolívar que buscará continuar con la hegemonía bolivarense en el patinaje de los Juegos Nacionales.

Jiménez sabe que el reto es mucho más grande, pues al estar en casa, no se pueden dejar escapar medallas. “La preparación ha sido ardua. Desde que supimos que los Juegos iban a ser acá, estamos mentalizados en prepararnos para los Juegos Nacionales. Hemos hecho todo lo necesario para obtener grandes resultados”, dice.

“El mono” reconoce que el fuerte de Bolívar es la velocidad, pero que la selección departamental que se ha conformado para los Juegos Nacionales es bastante completa para luchar por la mayor cantidad de oros.

“Contamos con un equipo que es capaz de ganar en todas las modalidades y distancias. Tenemos un equipo para ser campeones del patinaje en los Juegos Nacionales”, sostiene.

Jiménez, como todos los patinadores de Bolívar, está contento con el nuevo patinódromo “Jercy Puello” que construyó la Gobernación de Bolívar en la Unidad Deportiva “Rocky Valdés”. Un escenario con todos los estándares internacionales para la práctica del deporte que más títulos mundiales le ha dado al país.

“Para nosotros los deportistas bolivarenses es demasiado importante tener este nuevo escenario, el patinódromo de El Campestre ya se nos estaba quedando corto y somos muchos patinadores, un solo escenario nos quedaba pequeño para hacer una preparación óptima y nos tocaba buscar otras ciudades para prepararnos. Tener un escenario de talla mundial nos facilita las cosas, prepararnos de mejor manera, y tener más opciones de sacar grandes campeones”, afirma “El Mono”.

El patinador le agradeció al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, su respaldo decidido al deporte y la construcción del nuevo patinódromo. “Yo estoy muy agradecido con Dumek por la gran gestión para tener este bonito escenario, esta gran pista donde podemos seguir soñando y creciendo como personas y deportistas, para seguir trayendo buenas noticias al departamento”, dijo.

Jiménez le pidió a la afición del patinaje, que es grande en Bolívar, que los acompañe en las justas del bicentenario. “A la gente le pedimos que venga y nos apoye, que necesitamos su buena energía para ser campeones de los Juegos Nacionales en este nuevo escenario que merece grandes competencias”, concluyó.