Extinción de dominio a bienes del Clan del Golfo por $41.000 millones
2 agosto 2022
Robaron en la iglesia San Roque de Getsemaní
2 agosto 2022

Tenía un revolver entre sus útiles escolares

Después de un registro personal, la Unidad del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes le incautó un arma de fuego a un joven de 16 años que estaba escondida en medio de sus útiles escolares, en un colegio de San Cayetano, San Juan Nepomuceno, Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, una persona llamó a la Policía para alertar sobre una posible amenaza en el interior del colegio, situación por la que uniformados llegaron a la institución educativa y, después de una requisa, le encontraron a uno de los estudiantes un revólver calibre 32.

Para el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía en Bolívar, las autoridades entraron al salón de clase y con el debido permiso de las directivas del plantel educativo, comenzaron con el proceso de requisa.

«Cuando los policías hacen presencia en el colegio, entran a los salones y comienzan a revisar los maletines, se encuentran el arma de fuego del adolescente dentro de sus útiles escolares», puntualizó el coronel.

Cabe resaltar que antes de que el menor fuera entregado a las autoridades competentes para la respectiva audiencia, el equipo psicosocial, conformado por una defensora de familia, un trabajador social y un psicólogo, le restableció los derechos al joven de 16 años.

Por su parte, el llamado de las autoridades es a que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, para evitar que los menores sean objeto de grupos armados al margen de la ley, o que sean instrumentalizados en diferentes conductas delictivas.