Policía enfrentó y capturó a dos atracadores en Tierra Baja
23 septiembre 2022
Le hacía tocamientos a una niña en Villa Hermosa
23 septiembre 2022

Tenían caleta para guardar armas en un vehículo

Uno de los capturados alias “PALETA” presenta siete anotaciones judiciales como indiciado por diferentes delitos.

En controles contra el homicidio desplegados por Sijín, en el barrio El Rodeo vía troncal de occidente, se logró la captura en flagrancia de alias “Paleta” y “María”, cuando se movilizaban en un vehículo el cual tenía en su interior una caleta donde escondían un arma de fuego.

Alias “Paleta”, utilizaba este vehículo como medio para transportar armas y entregarlas a otros de la banda para cometer delitos como hurtos y homicidios, y al momento de ser requeridos por las unidades de la SIJIN, y al constatar sus antecedentes judiciales y se pudo evidenciar que contra el reposan 07 anotaciones judiciales como indiciado; (01) por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, (01) por ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad, (01) anotación homicidio culposo, (01) anotación por concierto para delinquir agravado, (01) anotación por hurto y (02) por Trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento de captura la Policía se incautó de un vehículo automóvil, un arma de fuego tipo revolver, munición calibre 38mm y un celular.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúan desplegado acciones que permitan consolidar la convivencia y seguridad, para lo cual solicita la colaboración de la comunidad informado cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, (SIJIN) 321 3946246. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios y delitos de impacto.