El domingo 13 horas sin energía algunos barrios de Cartagena y Turbaco
14 enero 2021
Trabajamos para prestar un mejor servicio de aseo: Secretario de Planeación de Arroyohondo
14 enero 2021

Terminar construcción de hospitales abandonados pide concejal César Pión

Durante una sesión conjunta entre las comisiones primera y segunda del Concejo para revisar la situación del sistema de salud de la ciudad para afrontar el segundo pico de casos de covid 19, el concejal César Pión le solicitó a la administración agilizar el proceso para el pago de las deudas que se tienen con las EPS e IPS y la finalización de las obras de construcción de los puestos de salud que están en marcha.

Pión explicó que lo que se busca, por una parte, es mejorar la situación financiera de las entidades prestadoras de salud para que se pueda garantizar el pago de los salarios, contratación de más personal médico, compra de equipos y ampliación de las salas de cuidados intensivos. Por otro lado, se busca ampliar la red hospitalaria y facilitar la atención en las diferentes comunidades, para afrontar no solo casos de covid sino otras emergencias.

“Básicamente hemos solicitado que se dé cumplimiento al acuerdo de punto final que busca sanear las carteras de los años anteriores. Para eso hemos solicitado toda la documentación y los informes de auditoría para poder vigilar el proceso y que todo se haga de forma transparente. Por otro lado, hemos pedido a la administración que agilice todo el tema de la construcción de los hospitales para darle oxígeno a la red de atención que tanto necesitamos. En la actualidad la red solo marcha en una 48% y vamos a necesitar mejorar eso para afrontar el futuro inmediato”, explicó.