Finsocial, la mejor empresa para el trabajo de las mujeres
11 abril 2023
Citan nueva conciliación: Daniel Coronel y Álvaro Uribe
11 abril 2023

The English School, primero en ofrecer cuatro programas del  Bachillerato Internacional

El colegio es líder en la implementación de estos programas que ofrecen una educación internacional competitiva para formar estudiantes  con mentalidad global que contribuyan a crear un mundo mejor.

Con la tradición y experiencia de más de 30 años implementando el Bachillerato Internacional (IB) en Colombia, cuyos resultados se destacan al evidenciar que los estudiantes con IB tienen mejor desempeño y los promedios de calificaciones más altos en las universidades, el colegio The English School se consolida como la primera institución educativa del país en ofrecer los cuatro programas que conforman este currículo internacional: Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma (DP) y Programa de Orientación Profesional (POP).

De este modo, esta institución educativa busca formar personas con mentalidad internacional, basados en una educación holística donde el estudiante actúa como intérprete y no como receptor, convirtiéndolos en ciudadanos internacionales que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el bien del planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Estudios realizados por la Organización IB evidencian que la participación en sus programas tiene efectos positivos y significativos en los índices de graduación, permanencia en la universidad y desempeño de los estudiantes. El 84,6% de los estudiantes del IB se matricularon en la universidad inmediatamente después de terminar la educación secundaria y el 70 % de estos, logra graduarse con honores.

Para Adam Bennett, Head of School y Rector  de  The English School, “En este momento, somos candidatos para el Programa de Orientación Profesional del IB y estamos trabajando juntos para poder ofrecerlo a partir de agosto de 2023, honrando nuestra orgullosa tradición e historia de ser un Colegio del IB, además de ser innovadores y pioneros como el primer colegio en Colombia en ofrecer el programa. Este programa permitirá a nuestros estudiantes maximizar su potencial personal y académico y les proporcionará una serie de beneficios, como la preparación práctica para el lugar de trabajo, el desarrollo de una perspectiva global, la flexibilidad del programa, el reconocimiento por parte de universidades y empresas, así como un desarrollo personal”.

Y es que se ha evidenciado que los estudiantes IB tienen tres veces más probabilidades de matricularse en una de las 20 instituciones líderes de educación superior y un 40% más de probabilidades de obtener calificaciones sobresalientes. De igual manera, los graduados del Programa de Diploma del IB evolucionan y tienen un mejor desempeño en la universidad, ya que, según testimonios de los estudiantes, el programa los ayuda a prepararse para el trabajo en la universidad en áreas como expresión escrita, pensamiento crítico, habilidades de estudio y gestión del tiempo.

Al ser los pioneros en obtener la acreditación para implementar el modelo IB con la totalidad de sus cuatro programas en Colombia, The English School además presenta una oferta de 30 asignaturas en el Programa del Diploma (PD) donde se destacan algunos como Business Management, Economía, Historia, Política Global, Psicología, entre otras.

Actualmente, la Organización del Bachillerato Internacional (IB) cuenta con una comunidad de más de 4.200 colegios en el mundo que imparten sus 5.300 asignaturas. Además, cuentan con más de 75.000 docentes especializados en su modelo educativo quienes enseñan a más de 1.250.000 de estudiantes de 3 a 19 años a nivel mundial.