Hoy homenaje a Patricia Teherán: 28 años de su muerte
19 enero 2023
Persecución policial contra «Los Rompevidrios» en El Laguito
19 enero 2023

Tigres sacó las garras y empató la serie con Vaqueros

Por: Carmelo Bolaño. Cartaguía Noticias

El playoff del beisbol profesional colombiano se empató en un emocionante juego, que valió la boleta en el diamante Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena, la paridad deja los Tigres mas aliviados para llegar a Montería donde se disputarán tres Juegos en el estadio 18 de Junio de esa capital, para conseguir al representante por nuestro beisbol a la Serie del Caribe 2023.

Los Tigres con las garras afiladas dieron un gran espectáculo y gracias a la actuación del grandes ligas cartagenero Meibrys Viloria quien conectó dos jonrones, sumados a otro cuadrangular del joven prospecto Ronaldo Hernández que permitieron la victoria 8 carreras por 7 sobre Vaqueros de Montería, en el segundo juego de la final de la Liga Profesional de Béisbol colombiano disputado la noche del miércoles anterior en el abarrotado estadio Abel Leal, de Cartagena con una afición que es exigente del buen espectáculo de pelota está viva en la ciudad heroica.

El Estadio 11 de Noviembre ‘Abel Leal’ repleto en sus graderías, donde se mejoró la logística evitando los desórdenes ocurridos el martes para el ingreso de los espectadores.

Los Tigres desde el comienzo mostró lo emocionante que sería juego gracias a un vuela cercas de Meibrys Viloria en solitario desde el mismo primer episodio, pero los de la visita, los Vaqueros no se amilanó en su turno al bate, ya que empató el juego en el segundo episodio. Los Tigres siguió con su turno al cierre del segundo y se montó de nuevo en la pizarra, pero los monterianos lograron empatar en la parte alta del tercero.

Ya en el cuarto inning, Tigres se fue en ventaja con tres carreras, pero los Vaqueros, haciendo emocionante y dramático el juego descontó con dos carreras en el quinto gracias a un jonrón de dos carreras del cartagenero Reynaldo Rodríguez con uno en base.

Pero los caballeros Tigres a seguros que faltaban más emociones para su afición al cierre del quinto inning volvieron al ataque y anotaron dos carreras más.
Los Vaqueros a sabiendas que son aguerridos, no se quedaron atrás anotaron una en el sexto y otras dos carreras más en el séptimo para empatar de nuevo el emocionante partido que estaban brindando y habidos de llegar con ventaja a la casa.

Al cierre del séptimo, en inning de la suerte, los Tigres estaba con las bases llenas y era el turno al bate de Jesús Marriaga quien fue golpeado, de esta forma entró una carrera de caballito que fue anotada Ronaldo Hernández, quien corría en la tercera almohadilla con la octava rayita.

Meibrys Viloria, de Tigres bateo de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas también Ronaldo Hernández, de 4-1 con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos anotadas,
El pitcher ganador del encuentro fue Guillermo Zúñiga lanzando de(2.0) , mientras que el perdedor fue Elvis Araújo (1.1). El Salvador del encuentro Óscar Marcelino (1.0)

Las acciones hoy están quietas ya que hay descanso mientras de desplazan a territorio monteriano donde mañana continua el playoff final que busca al ganador del torneo 2022 – 2023 del beisbol profesional colombiano, que representará a nuestro país en la Serie del Caribe 2023.