Proyectos educativos de Ecopetrol son fundamentales en Pasacaballos: Edilesa Gandara.
19 marzo 2023
Exitosa Feria Laboral de la Fundación Cambio Positivo
19 marzo 2023

Tim Miller, director de «Terminator: Dark Fate» en Cartagena

El director estadounidense de Terminator: Dark Fate (2019) y Deadpool (2016) Tim Miller, estará en el  Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI 62, confirmaron sus directivos.

Desde la dirección, animación y efectos visuales, Tim Miller debutó en el cine con la película del universo Marvel Deadpool (2016), protagonizada por Ryan Reynolds,  iniciando su camino en el séptimo arte en una ruta creativa donde su trazos y narrativa fueron encontrando no solo un público, sino una voz propia tanto en adaptaciones de ciencia ficción como en los diferentes cortos animados que ha hecho.

Desde su pasión por la imagen, Tim Miller llega como invitado especial a la quinta edición de la Convención de la Industria Audiovisual NIDO en el marco de la edición 62 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, donde, junto a Alejandro Marín, mantendrá un diálogo entorno a su variada experiencia en filmes de superhéroes con su sello distintivo. La conversación se grabará junto al público asistente para el programa del Canal Trece, El Podcast este viernes 24 a las 5:30 p.m. en el auditorio del Palacio de la Proclamación.

La presencia de quien es uno de los directores más representativos del cine de acción, director también, en 2008, de uno de los ocho cuentos animados basados en la Revista Heavy Metal y quien en 2012 presidió una adaptación en vivo de la serie de cómics Warren Ellis Gravel, es posible gracias a la Universidad del Magdalena.

Recientemente Miller dirigió algunas de las escenas de la película  Borderlands,  adaptación cinematográfica del icónico videojuego, protagonizada por la ganadora del Óscar Cate Blanchett.

Cabe, además, destacar que Miller fue nominado junto a Jeff Fowler al Premio Óscar en la categoría al mejor cortometraje animado en 2005 por Gopher Broke, la historia de una ardilla que vive aventuras extremas por conseguir comida en una vía transitada por camiones.