Afinia aporta al medio ambiente megavivero en Turbaco
4 mayo 2022
Nada justifica la violencia contra las mujeres: amigos de Verena Hernández
5 mayo 2022

Todo lo del alcalde Dau es chisme asegura «El Turco» Hilsaca

El empresario Alfonso «El Turco» Hilsaca, le respondió al alcalde William Dau, tras culparlo de presionar a algunos alcaldes de Bolívar y fracasara la proyectada reunión para crear el Área Metropolitana de Cartagena.

En una entrevista con el diario El Universal, Hilsaca manifestó que “Yo no he citado a nadie, no me encuentro en el país. ¿Cómo voy a citar a alcaldes?, ¿en dónde? Que muestre las pruebas. Todo lo dice única y exclusivamente por los chismes, todo lo de él es chisme. Me dijeron esto, me dijeron lo otro (…) Todo soy yo. O sea, está enamorado de mí. Ya me toca es invitarlo a salir”, aseguró.

“Hay un punto claro. Un drogadicto vive siempre pensando en las nubes, no vive en la realidad y él es un drogadicto. Lo digo para que me denuncie, vayamos a la Fiscalía y se haga una prueba en Medicina Legal, que demuestre que no consume drogas. ¡Lo reto!”, recalcó el empresario.

E indicó: “Pedí en la Fiscalía que le hicieran un examen de sangre y tenía que hacérselo cuando se posesionó, porque ya es el límite. El señor (Dau) me ha echado a todo el mundo encima y yo no tengo que ver en nada. Al consumir drogas tiene violencia contra la gente”.

El empresario aprovechó esta oportunidad para recalcar que hace más de 20 años ni él ni su familia tienen vínculos contractuales con Cartagena.

“El señor (Dau) dice que yo contrataba, no contrato; me ha ligado con toda cantidad de cosas en las que no tengo absolutamente nada que ver. No sé qué le pasa. Todo lo que sucede, soy yo. Siempre busca culpables para tapar la ineptitud de sus actos y la falta de respeto hacia la gente y los organismos del Estado. A todo el mundo le falta el respeto”.

Hilsaca recordó que en respuestas a derechos de petición de información, el mismo Distrito, Acuacar, Corvivienda, Dadis, Edurbe y EPA certificaron en 2018 que Hilsaca no había tenido vínculos contractuales con ellos del 1 de enero de 2000 al 20 de junio de 2018.

“Que se dedique a administrar, a ver la ciudad, para eso lo eligieron, pero ahí está el Centro prostituido, lleno de drogas, la inseguridad, la pobreza. Ya tengo varias demandas en su contra y le pondré otra. Cada vez que saque algo mío, lo demando, porque no tengo nada que esconder”, sentenció.

Y agregó: “Primera vez que le contesto a un periodista porque ya basta de tanto chisme y de tanta vaina. En la Fiscalía no avanzan los procesos en su contra, le tienen miedo a su lengua. Yo no le tengo miedo a nadie, sino a Dios y lo seguiré demandando. Lo insto a que diga las cosas con pruebas. Él habla por hablar. Como decimos en la Costa coloquialmente, habla paja”.

La más reciente denuncia de Hilsaca contra Dau se interpuso el 14 de noviembre de 2018 ante la Fiscalía por los delitos de injuria, calumnia, utilización de redes de comunicación y hostigamiento.

“Se refiere de una forma peyorativa y despectiva como alias ‘el Turco’, tildándolo de corrupto y delincuente”, dice la denuncia. Este proceso está en curso.