Agenda Festiva en Cartagena del 1 al 4 de noviembre
30 octubre 2018
Con tres vehículos y 6 agentes comenzó a operar CAI Móvil Ambiental en Cartagena. También tendrá lancha
31 octubre 2018

Todos a celebrar sin pólvora, Distrito busca lograr cero quemados este año

 

 

Cartagena de Indias, octubre de 2018. Con un solo propósito, el de  «Cero Quemados con Pólvora»,al finalizar este año 2018, la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero, inició actividades que buscan crear conciencia entre la comunidad y especialmente entre los padres de familia para que se abstengan de quemar pólvora durante las fiestas que se realizan durante los últimos meses del año.

 

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis,  el Distrito hace un llamado a todos los cartageneros para lograr este objetivo de no tener adultos ni niños quemados con artefactos pirotécnicos este año.

 

«Durante los diferentes festejos como la Fiesta de los Niños este 31 de octubre, las festividades de independencia de Cartagena y las de Navidad y fin de año, son las épocas en las que hay más gente expuesta a quemaduras con pólvora por la forma inconsciente como se utilizan estos artefactos peligrosos», dijo el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández.

 

El llamado no es solo para que los niños no manipulen pólvora, sino para que los adultos sean más responsables si lo hacen, recordándoles que está prohibido el uso de   elementos que  contengan estas sustancias peligrosas.

 

El Dadis recuerda que manipular pólvora no solo acaba con una celebración  feliz en el hogar sino que pone en riesgo la salud, integridad y hasta la vida de las personas y especialmente de los niños.

 

«Celebra feliz en tu hogar y no lleno de tristeza en un hospital», es el mensaje que la comunidad debe tener en cuenta para estas festividades que se acercan.

 

Cabe señalar que todos los artefactos que contengan pólvora son peligrosos para la salud, no solo por su manipulación como juego pirotécnico,  también si un niño llega a consumirlo puede ocasionarle graves consecuencias a la salud e incluso poner en riesgo su vida.

 

Lo esencial es cero pólvora en las próximas festividades, para disfrutar de los festejos con alegría y sin inconvenientes.

 

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Crued del Dadis, presta servicio de información en cualquier emergencia que se presente, a través de la línea 125, marcando desde teléfono fijo o desde cualquier dispositivo celular.