Coosalud implementa medidas frente al coronavirus, tras declaratoria de emergencia sanitaria
18 marzo 2020
Gobernador Blel mantiene emergencia sanitaria y toque de queda en Bolívar
18 marzo 2020

Toque de queda y demás restricciones se mantienen en Cartagena: Alcalde Dau

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau anunció que en esta ciudad y sus corregimientos se mantiene el toque de queda y demás restricciones, respetando el Decreto 418 de la Presidencia de la República, que deroga unas disposiciones.

El mandatario distrital dice que es respetuoso de la ley y que las justificaciones del decreto 506 de Cartagena, están sustentadas y se ajustan a lo ordenado por la Presidencia de la República y fueron expedidas con anterioridad a lo ordenado por el gobierno nacional.

Adicionalmente se allega un concepto de la autoridad sanitaria del Distrito, DADIS, en la cual evalúa la situación exponencial de Cartagena como destino turístico internacional.

Dau Chamat, mediante oficio 0030650 le notificó al Ministerio del Interior las medidas adoptadas en Cartagena con el decreto 0506 que estableció el toque de queda. Esto, en atención al decreto 418 de 2020 expedido por el Ministero, que consagra en su artículo 3 que los alcaldes y gobernadores deben informar a esa cartera las medidas y órdenes tomadas en materia de orden público para la contención del virus Covid-19.

El Alcalde también anunció una modificación al decreto 0506 del 17 de marzo, para que un miembro de cada familia cartagenera pueda salir a comprar a tiendas y supermercados durante el fin de semana, período en el que el toque de queda rige las 24 horas.

El alcalde dijo que ha recorrido la ciudad y la gente se ha mostrado contenta con las medidas adoptadas al amparo de esta emergencia sanitaria.

Pidió a la comunidad mantenerse en casa para evitar contagios y seguir acatando las medidas expedidas en toda la ciudad.