Los capturan con $17 millones y dos pistolas en El Bosque y El Zapatero
26 junio 2020
Concejo de Cartagena suspendió elección del Contralor Distrital
26 junio 2020

Trabajadores de la salud rechazan amenazas y exigen garantías para sus vidas

Con una serie de actividades de protesta realizadas por los trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo y del Hospital Infantil Casa del Niño, agremiados en Anthoc Bolívar, rechazaron las agresiones y amenazas contra la misión médica en Cartagena y Bolívar.

El presidente de esta organización sindical subdirectiva Bolívar, Roberto Bustamante, dijo que la manifestación pacífica se aprovechó para exigir elementos y medidas de bioseguridad para quienes ejercen esta actividad y están en primera línea de atención de pacientes COVID 19.

La marcha partió desde la Maternidad Rafael Calvo y concluyó en el frente del Hospital Casa del Niño y exigieron igualmente la derogatoria de la Ley 100 de 1003 por los efectos nefastos que ha traído, piden un modelo alternativo de salud como derecho humano fundamental.

Así mismo exigen la financiación de los hospitales y la vinculación laboral directa con salarios dignos a cargo del Estado.

Manifestó el dirigente sindical que estas manifestaciones pacíficas se mantendrán para llamar la atención del gobierno nacional, departamental y distrital.