Trabajadores del Dadis se declaran en asamblea permanente por malas condiciones para laborar

Trabajadores del Dadis se declaran en asamblea permanente por malas condiciones para laborar
Los trabajadores del Departamento Administrativo de Salud Distrital de Cartagena, Dadis, anunciaron este lunes que se mantendrán en asamblea permanente parcial, hasta que sean solucionados los problemas de insalubridad en que se encuentra esa dependencia Distrital.
La protesta la iniciaron desde las 8 de la mañana de hoy, impidiendo el acceso al público y denunciando el mal estado de los baños baños, cajas y papeles en los pasillos de esas instalaciones y oficinas, traslados injustificados de trabajadores.
También denunciaron la falta de insumos para realizar un trabajo digno, desastrosa infraestructura y mala distribución de los espacios en el Dadis, nula contratación de vehículos,
hacinamiento de trabajadores en las oficinas por falta de espacios,
malas e inadecuadas condiciones del auditorio e Inseguridad en las instalaciones.
Todo este rosario de peticiones los llevaron a tomar esta decisión, dijo Erick Urueta, presidente de veeduría Vejuca.
En el transcurso del día se reunieron con funcionarios del Dadis y Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena y allí se acordó la  contratación de una bodega para trasladar los elementos que hoy reducen las diferentes áreas del Dadis como también 5 personas para que se encarguen de la gestión documental.
Urueta explicó que en la reunión se estableció la destinacion de 23 millones de pesos para el arreglo de los baños de la edificación.
Se acordó también una reunión con el alcalde Pedrito Pereira Caballero y los voceros de los sindicatos de la salud del Distrito el próximo jueves a las 9 a. m.
Puntualizó Urueta que durante estos días no habrá atención al público de 8 a 10 a. m. mientras se realizan actividades relacionadas con la problemática que están viviendo los trabajadores del Dadis.