En nueva cruzada contra los delitos sexuales en Cartagena, se expidieron 43 ordenes de captura contra abusadores
15 agosto 2018
Cotelco pide al presidente Duque, no decretar ley seca para las votaciones del 26 de agosto
16 agosto 2018

Tragedia en Simití, sur de Bolívar: Mueren asfixiados un ingeniero y sus dos hijos. Su esposa está grave

 

 

El sur de Bolívar se despertó con una tragedia que golpeó a la familia de un ingeniero ambiental de la zona, quien murió asfixiado junto a sus dos pequeños hijos, al dejar encendida toda la noche al interior de su vivienda, una planta de generación eléctrica ante la falta de energía.

A esta tragedia sobrevivió la esposa y madre de las víctimas, la señora Linda Vergenia Muñoz de 24 años de edad, quien se encuentra grave y debió ser trasladada al hospital de Bucaramanga.

El alcalde de Simití, sur de Bolívar, Jesús Ramírez Cardona, le confirmó a Mundo Noticias, que el caso se produjo en el corregimiento de Animas Altas, una zona rural de esa población, en donde por las continuas lluvias no había servicio de energía eléctrica.

Esta situación llevó a que los miembros de la familia Marimón – López, encendieran una planta de emergencia a base de diésel, la cual pasó prendida toda la noche, provocándoles la muerte silenciosa al inhalar monóxido de carbono.

Como consecuencia de la inhalación del letal gas murieron el ingeniero ambiental Jorge Isaac Marimón López de 28 años, sus hijos: una niña de 2 años y un niño de 4 años. Su esposa Linda Vergenia Muñoz, fue hallada con vida y conducida al hospital de Simití y luego de evaluar que su condición de salud es critica la remitieron al hospital de Bucaramanga.

Un ingeniero consultado por este medio dijo que las personas al inhalar el monóxido de carbono quedan adormecidas y al aspirarlo excesivamente produce la muerte por asfixia, teniendo en cuenta que es un gas letal.

El alcalde lamentó la tragedia y dijo que es la primera que un hecho de esta naturaleza se presenta en esta población del sur de Bolívar.

Recordó que el ingeniero ambientalista, hasta el año pasado trabajó en a alcaldía municipal, de donde salió para dedicarse a trabajos particulares.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos a Medicina Legal en Bucaramanga, para que se proceda a determinar las verdaderas causas de la muerte.

Foto cortesía: El Original.