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Transcaribe escucha a usuarios con discapacidad

En una nueva jornada de Transcaribe te escucha, el equipo directivo y de operaciones del sistema de los cartageneros, junto a representantes de los concesionarios de la operación, escucharon las peticiones e inquietudes de usuarios con discapacidad.

En el encuentro, liderado por la gerente Patricia Hernández Guzmán, la población con discapacidad, uno de los grupos de interés más importantes para el sistema, manifestó varias observaciones, la principal, relacionada con el mantenimiento de las plataformas de accesibilidad de los buses.

“Adquirimos un compromiso, todos los equipos de mantenimiento de los tres operadores, que tiene una fecha cierta. El 30 de noviembre debemos tener resuelto el esquema de solución de las plataformas. El segundo punto es lograr una convocatoria con otros actores con incidencia en el proceso de solución, como la Secretaría de Infraestructura, la Gerencia de Espacio Público, DATT y Secretaría de Participación, para con ellos concretar el resto de inquietudes que trataremos de resolver lo antes posible”, afirmó Patricia Hernández Guzmán, gerente de Transcaribe.

Carlos González Beltrán, representante legal de la Corporación Roosevelt, organización para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fue uno de los usuarios que participó en el espacio, y que manifestó sus inquietudes a la administración del sistema.

“Tenemos más de treinta años haciendo estos ejercicios en la ciudad y el departamento, inclusive, desde que nació Transcaribe hemos sido aportadores al sistema para que sea accesible y amable con las personas con discapacidad. Hay un gran compromiso de la gerente, y de todos los funcionarios de Transcaribe, para que se mejore el servicio a las personas con discapacidad y podamos acceder al sistema como lo manda la norma. Nos llevamos un compromiso, vamos a trabajar sobre él, y nosotros vamos a aportar y a convertirnos en parte de la solución”, afirmó González.

“Es importante destacar que tanto en las rutinas de mantenimiento preventivo, alistamiento y correctivo, y de la mano de los reportes que tenemos nuestros operadores en vía y nuestro equipo humano que acompaña la operación, y por supuesto la ciudadanía a través de los canales de atención oficial, tenemos todos los insumos, y buena parte de ellos son los utilizamos para poder hacer de manera más acertada la atención a sus requerimientos”, apuntó a su vez la ingeniera María Claudia Jiménez, directora de operaciones de Transcaribe.

La estrategia “Transcaribe te escucha” busca propiciar espacios de participación ciudadana, a fin de acercar a los usuarios del sistema a las decisiones que se toman con respecto al servicio, al mismo tiempos que se establecen escenarios de diálogo con las directivas y el equipo a cargo de la operación, para escucharlos y contarles cómo funciona el SITM, y resolver sus principales inquietudes.

“Si Transcaribe busca que el sistema sea la primera elección de transporte para el cartagenero, tenemos que estar orientados a escuchar a todos los grupos de interés, y adquirir con ellos unos compromisos que tengan una fechas ciertas”, puntualizó la gerente.