Modifican en última ponencia artículo y castigan con 15 USD adicionales por cada tiquete aéreo
12 diciembre 2019
Alto Bosque disfruta cancha sintética donada por Aguas de Cartagena
12 diciembre 2019

Transcaribe pide reajuste de $600 en el pasaje

El gerente de Transcaribe Humberto Ripoll aseguró hoy que solicitó un reajuste de 600 pesos en el valor del pasaje para el próximo año.
El funcionario manifestó que la petición la hizo atendiendo la crítica situación financiera que afronta el sistema de transporte masivo, ante la negativa del Distrito de Cartagena de entregarle los dineros contemplados en el Plan de Desarrollo Primero la Gente.
Explicó en entrevista a la periodista Paola Pianeta, que los recursos pendientes por entregar la alcaldía, son 60 mil millones de pesos, de ellos 20.000 millones para chatarrizar.
Recordó que el año pasado hizo la misma petición y en ese momento el Distrito se comprometió en girar 20 mil millones de pesos para que eso no sucediera, y sin embargo, ya termina el 2019 y los dineros nada que llegan.
Los recursos son para el pago a conductores, chatarrización y combustible, decisión que deberá tomar el alcalde electo William Dau Chamat, una vez asuma el cargo.
Ripoll sostuvo que la tarifa del pasaje se fija con una fórmula que incluye variables como Índice de Precios al Consumidor IPC, salario mínimo, combustible y comportamiento de la demanda de pasajeros.
Con el reajuste de 600 pesos la tarifa en Transcaribe quedaría en 3.100 pesos.
Señaló que en su momento el distrito se comprometió en girar $20.000 millones y por ello la tarifa se reajustó en 200 pesos para este año, es decir $2.500.
Confía en que el Concejo de Cartagena en las sesiones extras el alcalde incluya entre las iniciativas la aprobación de esta partida y así puedan oxigenarse las finanzas de Transcaribe.