Un estudio definiría creación de empresa para recaudos en el DATT
19 septiembre 2018
Concejal Marín dice que el béisbol cartagenero no ha desaparecido, gracias al deseo y aporte de los padres de familia
19 septiembre 2018

Transcaribe trabaja para minimizar retrasos en rutas por obras en la «Y» de Olaya

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, pidió paciencia a los usuarios debido a los retrasos que se presentan en algunas rutas que cubren sectores de la zona suroriental de la ciudad, y que obedecen a los inconvenientes de circulación vial que se presentan por los trabajos de recuperación de la ye de Olaya Herrera.

 

La pavimentación de este sector que adelanta la Alcaldía Mayor de Cartagena contribuirá a mejorar la movilidad por esta zona y está enmarcada en un plan general que inició la alcaldesa Yolanda Wong en busca de mejorar la malla vía de la ciudad.

 

Los desvíos y los embotellamientos vehiculares que se producen por la dimensión de la obra provocan demoras en los intervalos de circulación de los buses que cubren rutas como Villa Estrella, El Pozón y Olaya, entre otras. La situación empeora durante las horas pico.

 

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hizo un llamado a los usuarios a tener en cuenta esta situación que produce malestares por la alteración de las frecuencias de los buses de estas rutas y pidió un poco de compresión porque son situaciones ajenas al sistema y que, además, son comprensibles porque van en beneficio de todos los cartageneros, en especial de los residentes de estos sectores, que tanto habían solicitado la ejecución de estos trabajos.

 

“Estos trabajos en la ye de Olaya son para mejorar la movilidad, indiscutiblemente crean ciertos traumatismos en el tránsito por ese sector y esto crea retrasos en la operación de Transcaribe porque por ahí pasan muchas rutas nuestras y esto ha creado incomodidades en los usuarios. Nosotros pedimos un poco de paciencia porque esta vía generará una mejora sustancial para la movilidad”, dijo Ripoll.

 

Agregó que la ye de Olaya va a buen ritmo y como conecta a varias zonas importantes de la ciudad, ha solicitado a su equipo de operaciones que diseñe estrategias que mejoren el funcionamiento. Para ello se está socializando una propuesta de integración de algunas rutas y servicios, que mejorarán el cubrimiento y las frecuencias mientras termina la intervención de la ye de Olaya.

 

“Estamos socializando algunos cambios para mejorar la operación, ante el desarrollo de las obras que se están ejecutando”, puntualizó Ripoll.