Hasta el próximo 19 de abril estará abierta la convocatoria ‘Monumento a la Paz’
6 abril 2018
Definen hoja de ruta para garantizar un territorio digno a Cabildo Indígena Zenú de Membrillal
6 abril 2018

Transcaribe, único transporte masivo en Colombia amigable con el medio ambiente

 La flota de buses del sistema de transporte masivo, Transcaribe, se mueve con una de los combustibles más limpios y menos contaminantes para el ambiente: el gas natural vehicular.
Por eso el alcalde encargado, Sergio Londoño, gestionó para que los nuevos buses que llegaron a reforzar el parque automotor del Sitm, continuara con esa misma línea de cero contaminación y logró que se expidieran los respectivos decretos que los exoneran del pago de impuestos, por utilizar una tecnología limpia y amigable con el ambiente.
El uso del gas natural como combustible para movilizar a los buses de Transcaribe permitió, en el primer año de operación comercial, un 99% de disminución de los óxidos nitrosos, pasando de 13.000 a 1.800 toneladas, según Surtigás, lo que indica que respiramos un aire más limpio.
También permitió que disminuyera en un 73% la emisión de dióxido de carbono, pasando de 13 000 a 3.400 toneladas desde la implementación del sistema.
Los usuarios califican el sistema como rápido seguro, eficiente silencioso y ha optimizado la movilidad de la ciudad.
El gas natural vehicular es un combustible limpio y su desempeño ambiental es más eficiente que otras alternativas. No genera olores ofensivos y no es corrosivo ni tóxico, igual representa menores costos para los operadores en materia de combustible y bajo impacto en el medio ambiente.
La combustión de los motores es prácticamente libre de material particulado, factor que reafirma el gas como la mejor alternativa ambiental, mejorando la eficiencia y la calidad del aire que respiramos.
Los motores de los vehículos dedicados a gas natural emiten 98% menos material particulado al aire, y frente al diésel representa un ahorro mensual de 12 millones de pesos.