Obrero cayó a un pozo en una construcción en Bocagrande
4 octubre 2022
Búfalo escapó cuando era embarcado en buque en Mamonal
4 octubre 2022

Transportaban armas utilizadas en homicidios en Cartagena

En controles contra el homicidio desplegados por las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura de seis presuntos delincuentes y la incautación de tres vehículos acondicionados con caletas para esconder armas de fuego, vinculadas a varios homicidios en la ciudad.

El primer operativo, se realizó en el barrio 13 de Junio, aproximadamente a las 10:00 pm, donde policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes interceptan un vehículo sospechoso, en el que se movilizaban tres personas.

Durante el registro del automóvil, se encontró en una caleta, una pistola marca TAURUS, calibre 9 mm con un (1) proveedor y ocho (8) cartuchos sin percutir. Según las investigaciones, uno de los capturados, alias “CH”, procedente de Magangué, tendría registros por concierto para delinquir agravado por darse a la financiación del terrorismo y la administración de recursos en actividades terroristas. Otro de los capturados alias “Cívico”, tiene registros por homicidio.

El segundo operativo, se llevó a cabo en el barrio Olaya Herrera, sector La Arrocera, donde fue capturado alias “Chaverra”, transportándose en un vehículo con los seriales regrabados, a quien se le encontraron 14 cartuchos 9 mm. El capturado seria presunto integrante de las AGC y estaría inmerso en más de ocho homicidios y con una trayectoria de aproximadamente 10 años en esta estructura criminal.

En el último operativo, se capturó a alias “El Paleta”, quien utilizaba un vehículo como medio para transportar armas y entregarlas a otros de la banda para cometer delitos como hurtos y homicidios, y al momento de ser requeridos por las unidades de la SIJIN, y al constatar sus antecedentes judiciales y se pudo evidenciar que contra el reposan 07 anotaciones judiciales como indiciado; (01) por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, (01) por ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad, (01) anotación homicidio culposo, (01) anotación por concierto para delinquir agravado, (01) anotación por hurto y (02) por Trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento de captura la Policía se incautó de un vehículo automóvil, un arma de fuego tipo revolver, munición calibre 38mm y un celular.

Segun las investigaciones, alias «El Paleta», fue quien manejó el vehículo, durante el homicidio de Luis Fernando González Gelis, más conocido como ‘el Mono’ o ‘el Rotty’, al cual asesinaron de cinco balazos a plena luz día el pasado 18 de agosto en el barrio San José de Los Campanos, sector El Revivir.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana coronel Wilson Parada nos habló sobre este importante procedimiento.