Gobierno compromete nueva línea de crédito Findeter para Transcaribe
26 marzo 2021
Mesa de trabajo con docentes que perdieron concurso en municipios de postconflicto
26 marzo 2021

Transportadores complacidos con avance de diálogos sobre peajes en Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y. C., 26 de marzo de 2021.- La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB en atención al desarrollo de la segunda mesa de dialogo convocada en la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar, en el marco del acuerdo suscrito por esta asociación con la Concesión Vial de Cartagena, operadora de los peajes internos, nos permitimos informar lo siguiente:

1. El balance general de esta segunda reunión fue satisfactorio y cordial, pues la Concesión Vial aportó gran parte de los documentos solicitados, los cuales serán estudiados a fondo por esta asociación.

2. La disposición de las partes dentro de este asunto es la de buscar salidas sostenibles desde el punto de vista técnico sin tener como enemigo el reloj del plazo fijado en el acuerdo inicial.

3. Celebramos que tanto la concesión como el grupo de transportadores, están cumpliendo con los acuerdos a los que se llegaron el día 25 de febrero de 2021.

4. Celebramos la buena disposición que se vio por parte de la concesión de no atarse al acuerdo de 60 días como fecha limite, sino mantener un constante dialogo en busca de salidas viables y sostenibles.

5. Las próximas reuniones serán programadas por la Defensoría del Pueblo, atendiendo la petición de las partes de crear submesas para tratar los diversos temas que han surgido en el desarrollo de estas dos primeras reuniones.
Atentamente,

DAMARID BRIYITH DÍAZ RODRÍGUEZ
PRESIDENTA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE
BOLIVAR – ATCB