Piden peatonalizar en la noche Centro Histórico de Cartagena para disminuir ruidos
16 marzo 2021
Cartagena 53 casos positivos y tres muertos por Covid 19
16 marzo 2021

Transportadores rechazan posición de la ANDI frente a protesta por peajes

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar, ATCB, rechazó hoy la posición de la gerente de la ANDI seccional, Vivian Eljaiek, quien en medio de la protesta que adelantaban en contra de los peajes, solicitó la intervención de la fuerza pública para dispersar la manifestación que adelantaban.

En un comunicado a la opinión pública, señala que rechaza de manera vehemente cualquier intento de deslegitimación a los derechos fundamentales a la protesta, la reunión y a la manifestación pública.

Así mismo señala que no renuncia a sus propósitos ni desiste de esta justa lucha que viene abanderando. Es por eso que, en el futuro, seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta las veces que consideremos pertinente, de manera programada y planificada con las autoridades competentes.

El comunicado dice lo siguiente:

Cartagena de Indias D.T. y. C., 16 de marzo de 2021
La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB se permiten informar lo siguiente:

En atención a la información conocida en las ultimas horas con respecto a las afirmaciones hechas por el señor Alcalde Mayor de Cartagena, en donde aseguró que la dirigente gremial Vivian Eljaiek “en varias ocasiones le pidió utilizar la fuerza pública para dispersar a los manifestantes del paro camionero que se adelantó en Cartagena, ante las afectaciones que se estaban generando para el sector industrial de la ciudad.”1 Nos permitimos manifestar lo siguiente:

1. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB rechaza de manera vehemente cualquier intento de deslegitimación a los derechos fundamentales a la protesta, la reunión y a la manifestación pública.
2. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB seguirá agotando esfuerzos para darle solución a la problemática de los peajes internos de la ciudad de Cartagena.
3. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB reconoce los esfuerzos del Alcalde Mayor de Cartagena, doctor William Dau Chamat en procura de solucionar la problemática presentada.
4. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB, no renuncia a sus propósitos ni desiste de esta justa lucha que viene abanderando. Es por eso que, en el futuro, seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta las veces que consideremos pertinente, de manera programada y planificada con las autoridades competentes.
5. Se reitera que La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB no claudicará en defender los derechos de los camioneros, por lo tanto, seguirá procurando espacios en los diferentes escenarios que lleven a buscar soluciones a este profundo problema, sea de la mano de la Alcaldía Mayor o buscando el acompañamiento de los entes de control.

6. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB, invita de manera cordial a la ANDI a hacer parte de las mesas de dialogo adelantadas en la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar, escenario idóneo para ventilar puntos de vista y construir ciudad, siempre bajo las premisas del bien común y en defensa de la moralidad publica.
7. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR – ATCB, agradece a todos los actores de la sociedad civil que han estado acompañando esta noble causa de manera activa, expresando apoyo, solidaridad y respaldo.
Atentamente,
ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLIVAR – ATCB