Denuncian caos en la movilidad protagonizado por busetas de servicio de transporte no autorizado en El Laguito
23 abril 2018
Congreso de la República exalta trayectoria del músico cartagenero Boris Fadul
24 abril 2018

Tras superar problemas en las vías de acceso, Transcaribe regresó al barrio Nelson Mandela de Cartagena

 

 

Los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, están circulando desde hoy en la tarde por la calle principal del sector Ciudadela 2000, que da acceso al barrio Nelson Mandela, uno de los sectores más habitados de la zona suroccidental de Cartagena.

 

El Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizaró los trabajos de recuperación de esta vía que se encontraba en mal estado. El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll; la secretaria de Infraestrucutra, Clara Calderón; y la alcaldesa de la Localidad, Patricia Zapata, atendieron a la comunidad de Nelson Mandela, que estaba preocupada por el estado de vía y que en sesiones pasadas solicitaron su arreglo.

 

La rapidez de los trabajos de pavimentación de la calle de acceso a Nelson Mandela permitió que desde este lunes transiten los buses de las rutas alimentadoras A103 y A104. Esto beneficia a los cientos de usuarios que se movilizan por Transcaribe y que son residentes de estos sectores de esta zona de la ciudad.

 

El cierre de la vía había generado traumatismos en el desplazamiento de los buses y el cubrimiento rutinario de las rutas. El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, celebró la apertura de la vía y dijo que el sistema y su equipo de Operaciones, con colaboración de la alcaldesa Local, Patricia Zapata, se había dado a la tarea de diseñar recorridos alternos para no perjudicar tanto a los usuarios, mientras se adecuaba el acceso de Ciudadela 2000.

 

Destacó el trabajo que se hizo sin alaragamientos de tiempo y reiteró a los usuarios de las rutas a Nelson Mandela rodear a Transcaribe para seguir avanzando en la movilización y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta area de la ciudad que tanto requiere del sistema.