IE. Las Gaviotas impulsa conciencia ambiental: II Foro “Gestión Responsable de Residuos, un compromiso por un planeta más sostenible”
20 octubre 2025Más de 20.000 cartageneros votaron en elecciones para Consejos de Juventud
20 octubre 2025
A una fiscal de Bogotá, le fue reasignado el proceso por la desaparición de la joven universitaria Tatiana Hernández Ramírez, quien de manera extraña desapareció el 16 de abril, tras terminar su turno laboral en el Hospital Naval de Cartagena, donde presta sus servicios.
Así lo confirmó a Mundo Noticias, su señora madre Lucy Díaz, quien dijo que luego de una reunión en la Fiscalía General en Bogotá, se tomó esta determinación, atendiendo la petición que hicieron a través de su abogado Iván Cancino.
Explicó la angustiada madre de Tatiana, que en la Fiscalía se percataron que el proceso que llevaba el fiscal de Cartagena no avanzaba y no se han obtenido resultados que permitan conocer ealmetne lo qué pasó con su hija, quien ya lleva seis meses desaparecida y sin tener noticias de ella.
Reiteró los cuestionamientos a la fiscalía en Cartagena, porque debieron hacer muchas cosas y no las hicieron, por el contrario filtraron los datos de una llamada anónima que recibieron, y en vez de investigar la entregaron a unb medio de comunicación, lo cual alertó a quienes están detrás de la desaparición de Tatiana.
Insistió en que en este caso hay muchas manos negras, no hicieron lo que debieron hacer desde un comienzo, y adicional a ello, se produjo la filtración de la llamada anónima y en vez de hacer la verificacion del nombre de las personas que dieron, las alertaron.
Manifestó que la investigación sobre la desaparición de su hija no ha sido correcta y adecuada.
Puntualizó que hoy 20 de octubre habrá una reunión presencial en la Fiscalía en Bogotá para conocer los resultados de la investigación que se adelantó desde el mismo día en que se conoció la desaparición de su hija Tatiana.