Dos muertes y 45 pacientes positivos de COVID 19 registró Cartagena según INS
9 mayo 2020
Decálogo ético del buen ciudadano cartagenero
9 mayo 2020

Trato especial para Cartagena en medio de la emergencia pide al gobierno el concejal César Pión

El Concejal, Cesar Pión, instó a la Administración distrital a gestionar ante el Gobierno del Presidente Duque mayor atención y trato especial a Cartagena durante la emergencia que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Tras la solicitud, el concejal recordó que Cartagena es una de las ciudades más importantes del país, siendo anfitriona de congresos y eventos a nivel nacional e internacional y sede alterna de la Presidencia por lo cual debe tener prioridad en asignación de recursos para afrontar la emergencia, además de la implementación de medidas para reactivación económica y social.

«Nosotros le hemos dado mucho a Colombia. Aquí se firmó el tratado de paz, se hacen las grandes convenciones, etc. Es importante que el Gobierno tenga un trato diferencial pero para eso es necesario que desde la administración se gestione y se convoque. Unámonos en una sola voz para dirigirnos al Estado central. Una de los temas prioritarios debe ser la economía de la ciudad, especialmente el turismo. No podemos dejar que eso se destruya porque la ciudad y mucha gente depende de eso”, expresó.

Pión pidió también a los congresistas de Bolívar aprovechar su cercanía al ejecutivo para favorecer a la ciudad y al departamento.