Rector de Unicartagena rindió cuentas de la gestión institucional 2023
12 abril 2024
Cierran servicios de Cosmitet (Clínica del Bosque) de Cartagena
12 abril 2024

Tres futbolistas turbaqueros a las inferiores de Santa Fe

La ilusión de tres jóvenes por conquistar un espacio en un equipo del fútbol profesional colombiano se hizo realidad luego de la veeduría que adelantó Santa Fe tras la gestión del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Turbaco, IMDERT, en cabeza de su director Hansel Paternina.

Fue así como Sebastián David Meza Pájaro en la categoría 2011; Matthias de Jesús Ruiz Fontalvo – categoría 2011 y Nicolás de Jesús Alcalá Correa en la categoría 2008 tendrán que desplazarse la capital de la República a cumplir compromisos con el equipo capitalino.

“Logramos gestionar para que estuviera presente el representante de Santa Fe aquí en Turbaco y observara a los aspirantes en nuestros escenarios deportivos. Esto es muy importante para nuestros jóvenes porque tres de ellos han logrado su primer peldaño y en un futuro ser incluidos en las inferiores del equipo profesional”, precisó Paternina.

El funcionario destacó además que en las próximas semanas se estarán adelantando gestiones con otros equipos del rentado nacional para que se desplacen hasta el municipio de Turbaco y puedan observar a las jóvenes promesas en esta población.

“La idea es que podamos tener tubaqueros jugando en campeonato nacional”, destacó el funcionario. Ya estamos estableciendo contacto con otros equipos y muy pronto los tendremos adelantando veedurías aquí en Turbaco. La idea es construir un mejor futuro para nuestra juventud”, concluyó Paternina.

Turbaco se impuso sobre Turbana

De otra parte, y con lanzamientos desde el punto penal, en medio de la máxima tensión, culminó el campeonato del Torneo Vacacional de Fútbol Categoría 2010 mixto, organizado por la Escuela Alianza Turbaco con el apoyo del Instituto Municipal De Recreación y Deporte de Turbaco, IMDERT, en cabeza de su director Hansel Paternina.

Una gran fiesta se vivió en la cancha del polideportivo del municipio donde se dieron cita los hinchas de los equipos que disputaban la final. #AlianzaTurbaco dirigido por el profesor Rafael Puello se impuso por el marcador 5 goles a 4 sobre el equipo ‘Goles y Estudios» del municipio de Turbana.

“Esta es una manera de unir a los municipios a través del deporte y mantenerlos alejados de los malos habitos”, expresó Paternina. El funcionario destacó además que el respaldo a estos torneos será total desde la administración de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.