Reactivan vigilancia nocturna a estaciones de Transcaribe
21 enero 2021
Cartagena 9 muertos y 354 casos positivos de Covid 19
21 enero 2021

Tres muertos en accidente, entre ellos la líder social Kelly Báez Medina en el sur de Bolívar

Tres muertos, ente ellos la líder social y defensora de derechos humanos Kelly Báez Medina, su pequeño hijo y un escolta y dos heridos, dejó un fatídico accidente de tránsito registrado en la mañana de hoy en la vía al balneario del Platanal, ruta que conduce del municipio de Santa Rosa del sur al corregimiento de Las Brisas, jurisdicción de Simití en el departamento de Bolívar.

Las autoridades confirmaron que en el hecho murieron además de la líder social, su hijo de 12 años y su escolta personal de apellido Morales.

En el percance automovilístico resultaron heridos su hija de 5 años y otro acompañante de las víctimas.

Las informaciones provenientes del lugar indican que el vehículo, una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, al intentar dar reversa se salió de la carretera destapada y fue a dar aun abismo.

El periódico El Original señaló que los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Local, Manuel Elkin Patarroyo donde le realizan la autopsia.

Uno de los heridos se encuentra en observación medica mientras que la niña de 5 años, hija de la fallecida fue trasladada en un helicóptero ambulancia a un hospital de tercer nivel, dada su condición de salud.

Kelly María Báez Medina; era una de las líderes de izquierda más reconocida en el sur de Bolívar; perteneció a una fundación criolla de derechos humanos.

Su trabajo era reconocido por los gremios políticos. En las últimas elecciones se lanzó al Concejo de Santa Rosa del sur, por el Partido Polo Democrático Alternativo el cual le tocó el número 4. Residía en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del Municipio de Santa Rosa del sur.

Los comandantes: Coronel, Carlos Hernán Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y el comandante del batallón Selva Número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, Andrés Orlando Bretón Vargas, gestionaron el vuelo helico-portado que trasladó a la menor de urgencia hacia el hospital más cercano de Tercer Nivel de Aguachica, Cesar.

Fotos cortesía: El Original