Apoyemos a los jóvenes!: Senador García
19 octubre 2021
Gobernación conmemora Día Internacional de lucha contra Cáncer de Mama
19 octubre 2021

Tres muertos y 34 heridos dejó accidente en Gambote

Las autoridades confirmaron esta noche que tres personas murieron y otras 34 resultaron heridas, de ellas seis de gravedad como consecuencia de la violenta colisión entre un tracto camión, un bus intermunicipal y una moto, en inmediaciones al puente de Gambote, en Arjona, Bolívar.

El fuerte impacto hizo que el bus cayera al vació a una altura considerable, lo cual agravó más la condición de los pasajeros del automotor, que quedó a pocos metros de las aguas del Canal del Dique. Una moto, también resultó involucrada en el siniestro vial.

Una de las víctimas fatales murió en el mismo lugar de los acontecimientos, la segunda en el hospital de Arjona y una tercera en la clínica Madre Bernarda en Cartagena.

Se estableció la identidad de Rosa Liliana Berdugo, una de las fallecidas.

Las autoridades manifestaron que una de las hipótesis del accidente es la posible invasión del carril contrario por el conductor del tractocamión.

Larry Laza, Director de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Bolívar, le dijo a Mundo Noticias que los heridos fueron trasladados al Hospital Local de Arjona, y a Cartagena a las clínicas Higea, Barú, General del Caribe, Madre Bernarda, Clínica de Fracturas y Casa del Niño.

El violento accidente provocó enormes trancones vehiculares a lo largo de la carretera Troncal de Occidente.

Así mismo la Policía confirmó que inescrupulosos saquearon parcialmente la carga de legumbres que transportaba el tractocamión, pero la oportuna reacción de los uniformados, logró frenar a tiempo esta situación.

La mayoría de los heridos se desplazaban en el bus de Mahates que viajaba entre entre Cartagena y esa población y en el trayecto recogió usuarios que se dirigían a Palenque, Evitar y Malagana, entre otras localidades.

Los vehículos involucrados son:

Vehículo 1: Tracto camión placa XXA-976, conductor: Julián Leonardo Fuentes Patiño, quien resultó lesionado, siendo trasladado a la clínica HIGEA de Cartagena, sin más datos.

Vehículo 2: Bus marca WOV938 empresa transporte Media Luna, cuyo conductor sufrió graves fracturas en ambas piernas, siendo trasladado al hospital local de Arjona.

Vehículo 3: motocicleta de placas CVL63E, BOXER conductor Juan Alfredo Blanco Palacio CC 1007048498, el cual resulto lesionado en rodilla trasladado al hospital local de Arjona.

Las autoridades reportaron que el vehículo N° 1 transita sentido Cruz del Viso – Cartagena, quien invade el carril contrario e impacta contra el bus y lo envía la fondo del puente.

De inmediato se abrió la correspondiente investigación para establecer las causas de este fatídico accidente de tránsito registrado en carreteras de Bolívar.

El Director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Álvaro Cruz, entregó el listado de los heridos:

Anyelis Caraballo Pérez, Luis Chávez Rodríguez, Jeferson Rodríguez Candury, Eder Sarmiento Orozco, Lucila Blanco Franco, Yulisa Rivera Altahona, Libardo Romero Yanez, Francisco Valencia, Ernesto Agamez Bolaños, Juan Montenegro Guardo, Emer Santos Patrón, Jeison Lozano Barrios, Braulio Carreño, Rosiris Caraballo, Yine Alfaro Acosta, Ernesto González, Yorbit Púa Mendoza, Miledis Torreglosa, Berta Martínez Pérez, Darleidis Melendrez, Waider Castellón Lambraño, Edwin, Félix Espinosa Arnedo, Julián Fuentes Patiño, Luis Varela Agamez, Sara Altahona Pantoja, Salomón, Eduardo Galarza, Melani Porto Cabarcas, Elisa Cabarcas Ortiz, Jorge Luis Soto, Juan Alfredo Blanco y NN femenina estado crítico.