Invierno obligó al ICA a ampliar primer ciclo de vacunación anti-aftosa en algunas zonas del país. El plazo se extiende hasta el 29 de junio e incluye a Bolívar.
18 junio 2018
Cartageneros destinarán entre $100.000 y $500.000 para celebrar el Día del Padre. Fútbol, ropa y calzado, los regalos favoritos para este fin de semana.
19 junio 2018

Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó suspensión del alcalde Quinto Guerra. Llamó la atención de sus defensores por estar dilatando el proceso.

El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la suspensión del Alcalde Mayor de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela,  ordenada el pasado 24 de mayo, por esa misma corporación.

 

La decisión fue adoptada tras la apelación presentada por los abogados de Quinto Guerra, Rodrigo Durán Bustos y Carlos Antonio Guerra Martelo, quienes solicitaron una aclaración al fallo que suspendió al mandatario de los cartageneros.

 

Los magistrados Roberto Mario Chavarro Colpas, ponente, Luis Miguel Villalobos Álvarez y Arturo Matson Carballo, impedido, confirmaron el fallo que suspendió a Antonio Quinto Guerra, dos semanas después de su posesión.

 

En su momento el Tribunal Administrativo de Bolívar tomó esta decisión, argumentando que estaba inhabilitado para ser alcalde porque había suscrito contratos con el Estado un año antes de las elecciones atípicas de alcalde de Cartagena.

 

La corporación también conminó a los abogados de Guerra Varela, a que no continúen dilatando el trámite del proceso so pena de iniciar acciones disciplinarias en su contra.

 

El Tribunal, dispuso enviar el expediente al Consejo de Estado para que tome una decisión de fondo.

 

El abogado, Antonio Quinto Guerra, ganó las elecciones atípicas el pasado 6 de mayo, se posesionó el 11 de mayo y de inmediato el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, demandó su elección.

 

El fallo de suspensión se produjo el 24 de mayo, hecho que causó revuelo local y nacional.

 

El suspendido alcalde, reemplazó a Manolo Duque, quien renunció a su cargo tras los escándalos que rodearon la elección de la Contralora Distrital, Nubia Fontalvo, hechos por los cuales están detenidos el propio Manolo, su primo hermano, José Julián Vásquez, el concejal, Jorge Useche, la suspendida concejal, Angélica Hogde y la Contralora.

 

Al mismo proceso penal siguen vinculados varios concejales y exconcejales implicados en este hecho.

 

Antonio Quinto Guerra, fue suspendido por el presidente, Juan Manuel Santos, y en su reemplazo nombró en calidad de encargada a Yolanda Wong Baldiris.