Hoy comienzan pruebas del presunto fraude en elecciones a la alcaldía de Cartagena
20 enero 2020
Gobernación fortalecerá Banco de Leche de la Maternidad Rafael Calvo
20 enero 2020

Tribunal suspendió al alcalde de Córdoba Tetón, Bolívar, Régulo Rodríguez Bejarano

El Tribunal Administrativo de Bolívar decretó la suspensión provisional del alcalde del municipio de Córdoba Tetón, Bolívar, Régulo Rodríguez Bejarano, a raíz de una demanda de nulidad electoral interpuesta por el ciudadano Ignacio Becerra Álvarez.

La alta corporación atendió así la petición del demandante quien consideró que el alcalde elegido popularmente el 27 de octubre de 2019, había incurrido en doble militancia política.

La solicitud de Becerra Álvarez, de declarar la nulidad del acto administrativo que declaró la elección de Rodríguez Bejarano,  la fundamentó en que éste fue elegido como alcalde municipal con aval del Movimiento Alternativo Indígena Social, MAIS,  siendo concejal de esa población por el Partido Liberal.

A ello se suma, dijo el demandante, que también había recibido aval del Partido Conservador como candidato a la alcaldía de Córdoba Tetón.

Régulo Rodríguez Bejarano, fue elegido el 27 de octubre de 2019 con una votación de 6.055 contra 2.053 que obtuvo Carlos José Villamil Becerra.

Una vez se conoció la noticia, centenares de habitantes de esta población bolivarense, salieron a las calles a protestar contra esta determinación que los dejó sin alcalde titular y la cual consideran un golpe bajo contra el desarrollo de este municipio.

El alcalde apenas permaneció en el cargo tres semanas y ya fue suspendido.

El gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff una vez sea notificado del fallo, procederá a nombrar un alcalde encargado en Córdoba Tetón.

Es el segundo alcalde que es suspendido en el departamento de Bolívar, por esa corporación, que a finales del año pasado también suspendió a la alcaldesa de Talaigua Nuevo, por estar presuntamente inhabilitada para ejercer ese cargo.