USAID y OIM apoyarán a organizaciones de mujeres afrocolombianas , indigenas y LGBTI con $480 millones.
17 septiembre 2018
Desfile de Independencia será el jueves y Cabildo de Getsemaní el domingo 11 de noviembre
17 septiembre 2018

Tribunales Administrativos de todo el país, piden participar activamente en proyecto de reforma a la justicia

Los presidentes de los Tribunales Administrativos de todo el país, decidieron también aportar sus conocimientos a la proyectada reforma a la justicia que ha planteado el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Por ello, a través de un comunicado han expresado su intención de participar activamente en esa iniciativa:

 

«Reunidos en la ciudad de Pasto, durante el  “XXIV encuentro de la Jurisdicción de lo contencioso administrativo de Colombia”, el pleno de los Presidentes de los Tribunales  Administrativos del País, comunica a las autoridades del Estado y a la opinión pública en general, que

 

  1. Expresamos nuestra decisión de participar activamente en la construcción de una reforma que represente los intereses legítimos de la sociedad, en cuanto somos actores principales del sistema público de justicia en Colombia.

 

  1. Presentaremos ante las cámaras legislativas y los ponentes correspondientes las propuestas que recogen nuestras inquietudes y que enriquecerán otras iniciativas sobre la materia.

 

  1. Manifestamos nuestro interés en que la reforma garantice a todas las personas cada vez más, una mayor independencia y autonomía judicial, así como el acceso oportuno y eficaz a la administración de justicia».

A propósito de este tema, el presidente del Tribunal Administrativo de Bolívar, Moisés Rodríguez, manifestó que ellos como amplios conocedores de esa rama de la justicia también tienen mucho que aportar a los dos proyectos de ley, uno que presentó el gobierno nacional y otro el partido Cambio Radical.

Por ello están trabajando de manera coordinada para definir los temas que serían presentados e incluidos en la proyectada reforma a la justicia.

Explicó que los magistrados de todo el país, tienen una reunión pendiente con la ministra de justicia Gloria María Borrero para dialogar sobre las propuestas que tienen frente a esta iniciativa.