Personería de Cartagena acompaña a comunidad de Barú en proceso de consulta previa
2 octubre 2020
Cae imagen favorable del alcalde de Cartagena William Dau
2 octubre 2020

¡Tú tranquilo! Icfes devolverá dinero consignado por padres para Pruebas Saber 11

Cartagena de Indias, D.T. y C. 2 de octubre de 2020. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES ), devolverá el dinero a los padres de las instituciones educativas oficiales o con matrícula contratada por el Distrito, una vez el ente territorial consigne dichos recursos a esta empresa estatal vinculada al Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Así lo reiteró este viernes la secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, al hacerle un llamado a los padres para que estén tranquilos con los recursos entregados por ellos para las pruebas Saber 11 de sus hijos.

“El ICFES ha sido muy claro: todos los estudiantes que pagaron, y que la Secretaría de Educación y la Alcaldía les va a subsidiar el examen Saber 11, el ICFES les va devolver el dinero. Si ya lo consignaron en la cuenta, una vez nosotros paguemos el recurso, el ICFES les regresa el dinero”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel explicó que en los casos en los que los rectores no alcanzaron a consignar el recaudo que hicieron en su comunidad escolar por este concepto, ya se iniciaron las devoluciones a los padres en varias instituciones educativas, como es el caso del Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo.

“Estén tranquilos, una vez nosotros, como ente territorial, hagamos la consignación al ICFES, esta entidad les hará su devolución”, dijo.
El rector de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, Mario Lombana, explicó cómo se hizo el proceso de devolución del dinero a los padres.

“De inmediato la Secretaría y la Alcaldía dieron la noticia del subsidio a los estudiantes para el pago de sus Pruebas Saber 11, convocamos a los 87 padres de familia que habían pagado, y se les hizo la devolución del dinero, siguiendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Recibieron con mucha alegría la devolución del dinero, porque lo habían conseguido con mucho sacrificio”, comentó Lombana.

El 50% del valor de las Pruebas de todas las instituciones públicas y en aquellas con matrícula contratada por el Distrito, será asumido por la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el otro 50% por el MEN. La inversión total es 563 millones de pesos.
En Cartagena, 11.863 estudiantes de grado 11 están llamados a presentar las Pruebas Saber 11.