Por $19.990 millones adjudican alimentación escolar en Cartagena
24 abril 2020
Trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo piden al Dadis pagar deudas por atención a migrantes
25 abril 2020

Turbaco, Arjona y Santa Rosa de Lima, con nuevos pacientes positivos de COVID 19

La gobernación de Bolívar a través del  Puesto de Mando Unificado dió a conocer cinco nuevos casos de pacientes positivos de Coronavirus y el fallecimiento de una persona en el municipio de Calamar.

Sobre los casos reportados hacen referencia a los municipios de Turbaco 3, Santa Rosa de Lima 1 y Arjona, otro.

En Turbaco: Paciente masculino entre 30 y 39 años, se encuentra en aislamiento domiciliario. Hoy tomaron muestra a sus contactos directos.

En Santa Rosa de Lima: Paciente masculino entre 50 y 59 años, pareja del Caso 15 se encuentra en aislamiento domiciliario.

En Turbaco: Pacientes femeninas, contactos estrechos del Caso 13. Actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Arjona: Paciente femenina entre 30 y 39 años, auxiliar de enfermería de la Clínica la Ermita. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

Sobre  del paciente fallecido en Calamar, se trató de un caso  de un Hombre 75 años, Comorbilidades: enfermedad coronaria, ACV, Epoc, diabetes y enfermedad renal crónica.

El resumen del Puesto de Mando Unificado dice:

Turbaco, Bolívar, 24 de abril de 2020.

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

*1)* El Ministerio de Salud reportó la tarde de este viernes 24 de abril, 11 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Cartagena.
Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó que se registran 5 nuevos contagios. Así, la suma total de los casos en Bolívar es de 220.

*2)* Los casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:

-Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

-Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

-Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino, se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado. (Hijo de fallecido caso 9).

-Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

-Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1).

-Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

-Caso 10- En San Cristóbal, hombre. Se encuentra en estado de hospitalización.

-Caso 11- Paciente fallecida con residencia en Barranco de Loba. Su contagio se produjo por fuera de Bolívar al ser atendida en clínicas de Magdalena y Atlántico.

-Caso 12- Paciente masculino de 30 años de edad, residente en Arjona, trabajador de empresa donde hay casos positivos de COVID 19, se encuentra aislado con su esposa, quien es su contacto, a la espera de resultado de muestra.

-Caso 13 –Turbaco: Paciente masculino entre 30 y 39 años, trabajador de empresa donde hay contactos positivos de COVID-19. En aislamiento con su esposa, quien espera resultado de prueba.

-Caso 14 –Calamar: El paciente se contagió en clínica de Barranquilla, luego de ser atendido el pasado 8 de abril por una patología distinta a coronavirus. Posterior a la intervención presentó síntomas y se practicó prueba en hospitalización.

-Caso 15- Turbaco: Caso 15: Paciente de Santa Rosa de Lima, femenino entre 50 y 59 años. Se encuentra en aislamiento.

*(Hoy)* – Caso 16 – Turbaco: Paciente masculino entre 30 y 39 años, se encuentra en aislamiento domiciliario. Hoy tomaron muestra a sus contactos directos.

*(Hoy)* – Caso 17 – Santa Rosa de Lima: Paciente masculino entre 50 y 59 años, pareja del Caso 15 se encuentra en aislamiento domiciliario.

*(Hoy)* – Caso 18 y 19 – Turbaco: Pacientes femeninas, contactos estrechos del Caso 13. Actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

*(Hoy)* – Caso 20 – Arjona: Paciente femenina entre 30 y 39 años, auxiliar de enfermería de la Clínica la Ermita. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

– Fallecido – Hombre de 75 años en Calamar, Bolívar
Comorbilidades: enfermedad coronaria, ACV, Epoc, diabetes y enfermedad renal crónica

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.