Dimar lanza «Matriculatón» para embarcaciones de la zona insular de Cartagena
3 septiembre 2020
Murió Carlos Carrillo López, el «Correcaminos» del periodismo
3 septiembre 2020

Ubican a los presuntos agresores de un canino en Arjona, Bolívar

Gracias a información suministrada por la red cívica, miembros del Departamento de Policía Bolívar lograron identificar y ubicar a dos hombres que fueron grabados cuando arrastraban a un canino, mientras se movilizaban en una motocicleta a la altura del corregimiento de Gambote.

La autoridad conoció este caso de presunto maltrato animal, gracias a un video que circuló por redes sociales y en el cual se observaba cómo estos dos hombres llevaban al animal, al que arrastraban atado a una cuerda que sostenía el copiloto o acompañante del conductor de la moto.

Inmediatamente se comprobó la veracidad del material audiovisual, se desplegó un operativo en el que participaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin, la Seccional de Tránsito y Transporte, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Esta acción articulada permitió ubicar en el municipio de Arjona, a Dairo de 32 años, y Jhon Jairo, de 33 años; quienes fueron identificados como las personas que aparecen el vídeo antes referenciado.

Al ser interrogados sobre lo ocurrido, Dairo que labora como mototaxista, afirmó que JHon Jairo lo contactó para que lo llevara a las afueras del municipio con el fin de botar en un lote baldío el cuerpo sin vida del perro.

Sin embargo, los policías les informaron que el procedimiento que utilizaron para disponer del cuerpo del canino no fue el adecuado; por lo que habrían incurrido en una contravención a la Ley 1774 del 2016.

«Inmediatamente el Departamento de Policía Bolívar conoció este caso, adelantó todas las acciones para comprobar la veracidad del hecho, descubriendo que este se registró a las 11 de la mañana del pasado 28 de agosto. Pese a ello, se desplegó un operativo con el que se logró identificar y ubicar a los dos individuos que aparecen en el vídeo que circuló por redes sociales, a quienes se les aplicó un comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y fueron dejados a disposición de la autoridad para que se adelanten las respectivas investigaciones», dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.