Equipo de ICBF en Bolívar atiende a niños, niñas y adolescentes tras incendio en internado en San Juan Nepomuceno.
28 junio 2018
Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos, por irregularidades en obras.
29 junio 2018

UMATA entrega semillas a campesinos del corregimiento de Arroyo Grande en Cartagena, para reactivar el campo.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., junio de 2018. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), entregó instrumentos de trabajo rural y semillas de maíz y frijol a 52 campesinos de la vereda Púa, en el corregimiento de Arroyo Grande.

Estas entregas hacen parte del acompañamiento que realiza la Administración Distrital a los procesos de reactivación del campo y fortalecimiento de la labor que ejecutan los campesinos, especialmente con los cultivos de pancoger. Los campesinos de Arroyo Grande recibieron más de media tonelada de semillas de maíz y frijol respectivamente.

“Vamos a construir de la mano de nuestros campesinos un proyecto a través del cual encontremos solución a la problemática de producción agrícola que se viene presentando en la zona. La idea es poder diseñar un proyecto productivo que mejore sus ingresos y por ende su calidad de vida. Queremos vincular a otras dependencias en esta iniciativa como el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), las secretarías de Participación y de Educación, entre otras”, afirmó el director de la UMATA, Richard Gómez.

De igual manera, Gómez destacó que uno de los objetivos principales de la UMATA es seguir trabajando por la población campesina en los distintos corregimientos del Distrito de Cartagena.