Homenaje a Gabriel García Márquez en Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena
22 marzo 2018
Distrito revitalizó jardines en Plaza de la Paz y continúa más intervenciones
22 marzo 2018

Umata identificó más de 200 caninos en condición de calle en Cartagena

Como una tarea fuerte, pero a la vez satisfactoria, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), avanza en el censo e identificación de los caninos comunitarios que hay en el Distrito de Cartagena, como parte de los retos y acciones de la administración del alcalde Sergio Londoño  Zurek.
El proyecto comenzó como un piloto a finales del año anterior, el 14 de diciembre, como parte del esfuerzo articulado que se hace para para lograr la identificación de todos los caninos, y posterior implementación de la atención médico – veterinaria, la puesta en marcha de planes de vacunación, esterilización y control del aumento de la población canina y felina.
Con esta labor, además de ser un reto grande para la administración, es una razón más para creer en las acciones que se adelantan porque pretende tener certeza de la información aproximada de caninos comunitarios y en condición de calle que existen en el Distrito para conocer de los cuidados, alimentación y problema de salud tienen estos animales y así dar una buena respuesta para que tengan un buen estado.
El censo se desarrolló en San Diego, Getsemaní, en el Centro Histórico, y actualmente se cumple en las tres localidades, en coordinación con cada uno de los alcaldes.
En este censo participan funcionarios de la Gerencia del Centro Histórico, Guardia Ambiental, la sociedad civil, la Umata Distrital y la Policía Ambiental.
A los caninos censados se les pone un collar, que es un distintivo para identificarlos y distinguirlos de los que no tienen ninguna clase de tenedor o propietario. A la fecha la cifra del censo supera los 200 caninos en condición de calle.