Buque ARC «Caribe» Unidad de la DIMAR al servicio de San Andrés y Providencia
16 marzo 2021
Gran caravana de vacunación Covid de adultos mayores de 80 años
16 marzo 2021

Un civil herido dejó incidente con Infantes de Marina en Carmen de Bolívar

Una persona resultó herida a bala en medio de un incidente con infantes de marina de la Armada de Colombia, en un procedimiento que realizaban en el barrio Nariño del municipio de Carmen de Bolívar.

Según la versión oficial, los uniformados realizaban control territorial y en momentos en que capturaban en flagrancia a una persona que tenía estupefacientes en su poder, se presentó una agresión contra la patrulla militar por parte de la comunidad y en la reacción resultó herida una persona.

Señala la Armada de Colombia que los hechos son materia de investigación.

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Armada de Colombia se permite informar que en desarrollo de operaciones de control territorial adelantadas en el barrio Nariño del municipio de El Carmen de Bolívar, se presentó una agresión contra la patrulla por parte de la comunidad, cuando realizaba la captura en flagrancia de un sujeto que en su poder tenía estupefacientes.

En hechos que son materia de investigación resultó herida una persona, por disparo de arma de fuego, mientras agredía físicamente a uno de los integrantes de la patrulla. El herido fue trasladado al centro de salud del municipio bolivarense, en donde recibe la atención médica requerida.

Ante el hecho, la Institución Naval adelanta las investigaciones de carácter disciplinario y justicia penal militar con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos descritos.

La Armada de Colombia priorizará los esfuerzos en esclarecer este hecho, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad en la región Caribe colombiana.